Además de los colores, los prints juegan un papel crucial dentro de las tendencias de cada temporada. Mediante este elemento, los diseñadores pueden explorar diferentes corrientes de estilo , así como expresar aún más su creatividad. Los estampados permiten, de igual manera, darle mayor impacto a cada look y otorgan nuevos bríos a piezas que llevan tiempo en el guardarropa. Por ello, te presentamos la guía infalible de prints para esta primavera .
Cúbrete de flores
Ya lo decía el mítico personaje de Miranda Priestly: “¿Flores en primavera? ¡Qué innovador!”. Pero sí, los creadores de moda no pueden resistirse al impacto visual que produce este estampado , el cual se reinventa para ofrecer nuevos estilos. Esta primavera , las flores se presentan en dos versiones: de gran tamaño y en prints saturados. Las primeras se lucen en elegantes vestidos largos, ideales para asistir a eventos formales; mientras que las segundas tienen un aire más urbano y se imprimen en blusas ligeras, chalecos acolchados y leggings.
Foto: Giorgio Armani
Detrás de la línea
Uno de los estampados más favorecedores es, sin duda, el de rayas verticales, pues da un efecto de alargamiento a la silueta y hace ver más estilizadas a las mujeres con curvas. De la mano de firmas como Carolina Herrera y Balmain, este print se perfila como uno de los grandes favoritos de la temporada. La pieza ideal para lucirlo es un vestido midi o largo, ya sea de estilo camisero, envolvente o de corte princesa (para eventos formales). Una camisa de seda o un pantalón de pierna amplia son otras alternativas para sumarte a la tendencia .
Foto: Carolina Herrera
Con alma hippie
Firmas como Etro, Givenchy y Gabriela Hearst optan por estampados que buscan mostrar tu lado más espiritual. Este estilo se define por una marcada influencia del movimiento hippie, por las mezclas armoniosas de colores, los prints psicodélicos y grafismos que remiten a la naturaleza. Las prendas clave para lucir esta tendencia son los vestidos largos de siluetas fluidas, así como suéteres tejidos amplios y blusones, los cuales se combinan con accesorios de crochet y joyas de aire étnico. Este tipo de print es ideal para llevar a un pueblo mágico.
Foto: Etro
Leer también: Tips para usar más colores cuando 99% de tu clóset es de tonos neutros
Salvaje pero tierno
Si pensabas que el animal print no tenía nada nuevo que ofrecer, debes echar un vistazo a las colecciones de Roberto Cavalli, Ferragamo y Dior. Esta primavera, los diseñadores apuestan por plasmarlo de manera más literal: cabezas de tigre, cuerpos de cebra y siluetas enteras de caballos sobre vestidos cortos y minifaldas. Otras casas de moda, como Coach y Moschino, se inclinan por presentarlo en clave infantil, mediante dibujos animados y colores pastel en piezas como crop tops y faldas lápiz, así como en vestidos de estilo sesentero.
Foto: Moschino
La belleza del caos
En materia de estampados , el mantra para esta temporada es que todo está permitido: flores con animal print , cuadros con paisley, lunares con motivos geométricos, rayas con impresiones abstractas, entre otras inusuales combinaciones. ¡Ojo! Esto no significa que puedas colgarte lo primero que encuentres en el clóset: los estampados deben conectarse a través de diferentes matices, de una temática en común (por ejemplo, la naturaleza) o contraponerse en cuanto a su estética, es decir, mezclar algo retro con un print futurista.
Foto: Dolce & Gabbana
Leer también: Paola Rojas enamora con zapatillas al estilo de Cenicienta
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters