Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Durante este verano
y todos lo que sigan una de las piezas estrella en los bolsos y cosmetiqueras debe ser el protector solar . Puede que al sentir el calor de esta temporada ya tengas seleccionadas tus prendas más cool para marcar la diferencia con tus looks, pero también tienes que pensar en el cuidado que le darás a tu piel.
Foto: Pexels
En notas anteriores te hemos hablado de la importancia del bloqueador solar y te hemos dejado muy claro (o, al menos eso esperamos) que lo uses también en casa , pero aunque lo apliques donde sea, a veces tenemos errores al usarlo y justo son estas pequeñas omisiones las que nos hacen seguir exponiendo la piel a manchas solares y a los rayos ultravioleta.
Leer también: ¿Se puede usar un protector solar viejo?
A continuación te vamos a presentar lo errores más comunes al aplicar este producto. Recuerda que queremos que tengas una piel cuidada, así que no eches en saco roto estos tips que harán maravillas por ti.
Lo aplicas nada más para salir en casa
Este es el error más común que hay, ya que mucha gente piensa que en los días nublados no podemos afectar nuestra piel, pero eso es una mentira. La luz de la computadora y el celular puede ser muy fuerte para nuestra cara y generar un desgaste en la elasticidad de la piel.
Foto: Pexels
Lo olvidas retocar
¡Una vez al día no es suficiente! Lo más recomendable es retocar cada tres horas, y si vas maquillada no hay problema, el mundo de la belleza tiene muchos productos que son especiales para poder aplicar bloqueador solar sin que te des cuenta
Foto: Pixabay
Nada más lo pones en la cara
Amiga… eso no está bien. Tu cuello y los brazos también se encuentran expuestos a la radiación solar y si nada más lo aplicas en tu rostro, lamentamos decirte que te expones a manchas que suelen ser muy desagradables en la piel y esto puede terminar en una complicación peor.
Foto: Pixabay
No usas el indicado para ti
Muchas personas no usan este producto porque la textura les es desagradable pero, afortunadamente, hoy en día hay muchas opciones para que cuides tu piel del daño provocado por el sol. Cuando busques uno, trata de que este se acople a tu rutina diaria y a tus rutinas de maquillaje. De esta manera invertirás en un producto que siempre usarás.
Foto: Pixabay
Recuerda que es muy importante cuidar la piel, para evitar complicaciones. Si te surgen dudas sobre estos productos no dudes en consultar a un dermatólogo que te oriente para seleccionar el mejor producto para ti.
Leer también: Tipos de protectores solares y cómo usarlos