¿Sabías que utilizar una tiene su técnica? A diferencia de otros productos naturales, requiere de ciertos pasos para activar sus componentes. Esta sal mineral se elabora principalmente con alumbre de potasio.

Por lo general, la encontramos en presentación de cristal y cuenta con propiedades astringentes (para regular el sebo), antisépticas (impide el crecimiento de bacterias) y antitranspirante (contra el mal olor y sudor), explica la revista médica Tua Saúde.

Para conseguir todos sus , hay que saber con qué remojar la piedra de alumbre. Aquí te compartimos información valiosa por si te interesa utilizarla como desodorante.

Piedra de alumbre. Foto: Instagram @diviinas_ec
Piedra de alumbre. Foto: Instagram @diviinas_ec

Leer también

¿Con qué mojar la piedra de alumbre?

Algunas personas creen que mojar la piedra de alumbre con alcohol incrementa sus efectos. O que la mejor manera de utilizarla es sumergirla en agua con jabón porque esto podría ayudar a “desinfectarla”. Lamentamos decirte que esto es un simple mito.

Para activar los minerales, simplemente tenemos que colocar nuestro cristal bajo el chorro de agua tibia por un par de segundos. Tampoco es necesario que quede empapada porque lo único que ocasionarás es un desgaste mayor.

Los mismos componentes del mineral nos ofrecen una explicación lógica al respecto: la piedra de alumbre es soluble, es decir que tiene la capacidad de disolverse mediante el contacto con un líquido.

De igual manera, es importante que almacenemos la piedra en un lugar libre de humedad. Por ejemplo, dejarla en el baño o junto al lavamanos podría favorecer la aparición de bacterias y hongos sobre su superficie. Es preferible colocarla en un sitio ventilado y dejar que se seque por completo.

Recuerda que cada vez que vayas a utilizar la piedra de alumbre como desodorante, tienes que humedecerla. Aplicarla en seco no tiene ningún beneficio, de hecho con la fricción corres el riesgo de lastimar tu piel y provocar irritaciones o enrojecimiento.

Piedra de alumbre. Foto: iStock
Piedra de alumbre. Foto: iStock

¿Quiénes no deben usar la piedra de alumbre?

Hasta este punto sabemos que la piedra de lumbre nos ayuda a estimular la producción de colágeno de manera natural, limpia a profundidad, es una alternativa para controlar el sudor y actúa como exfoliante.

A pesar de todas sus bondades, también debemos tomar en cuenta sus contraindicaciones. No todas las pieles pueden beneficiarse de su uso; por el contrario, hay un grupo de personas que experimentan efectos negativos por el alumbre de potasio.

De acuerdo con la Organización de Consumidores y Usuarios de España, las personas que sufren de acné deben evitar el contacto con la piedra de alumbre, ya que puede empeorar la irritación y ocasionar lesiones a nivel de la epidermis (la capa más externa de la piel).

Una situación similar ocurre después del afeitado. Luego de pasarnos el rastrillo nuestra piel queda sensible y tenemos que poner atención a los productos como las cremas, lociones o desodorantes porque suelen empeorar la picazón, resequedad y tirantez.

El lugar de aplicar directamente la piedra de alumbre, pasa un poco de aloe vera sobre las zonas afeitadas. Esto ayudará a calmar los síntomas de una piel sensible y, cuando la sensación haya desaparecido, puedes utilizar el cristal como de costumbre.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses