La es uno de los tratamientos más populares en la medicina estética actual, gracias a su capacidad de realzar los rasgos sin recurrir a la cirugía.

Este procedimiento busca devolverle al rostro un equilibrio natural, respetando la fisionomía de cada persona, corregir asimetrías y mejorar las proporciones.

¿En qué consiste? Hoy en te platicamos todo sobre el tema.

Leer también

¿Qué es una armonización facial?

De acuerdo con la Clínica Internacional Dermatológica, la armonización facial es un conjunto de que se aplican para equilibrar los rasgos faciales, mejorar la simetría, y rejuvenecer el rostro sin intervenciones quirúrgicas.

Se basa en la antropometría facial, con el fin de identificar las áreas que pueden ser realzadas o suavizadas para obtener un resultado armónico.

En este tratamiento se consideran aspectos como la forma del mentón, la proyección de los pómulos, la línea mandibular, la nariz y las proporciones entre el tercio superior, medio e inferior de la cara.

Según e blog de la Clínica Internacional Dermatológica, en todos los pacientes se busca mantener la naturalidad del rostro y la identidad de cada persona.

La armonización facial equilibra rasgos y mejora la simetría. Foto: Freepik
La armonización facial equilibra rasgos y mejora la simetría. Foto: Freepik

¿En qué consiste el procedimiento?

Tal como lo indica la Escuela Internacional de Medicina Estética y Cirugía, el procedimiento de armonización facial incluye la aplicación de como el ácido hialurónico, toxina botulínica, bioestimuladores de colágeno, hilos tensores, entre otros.

Dependiendo de las necesidades del paciente, se puede trabajar en:

  • Voluminizar pómulos y labios.
  • Definir la mandíbula y el mentón.
  • Corregir las arrugas dinámicas.
  • Elevar las cejas o mejorar la apariencia de ojeras.
  • reponer volúmenes perdidos por el envejecimiento.

El procedimiento suele realizarse en 1 o 2 sesiones, no requiere hospitalización y el paciente puede retomar sus actividades casi de inmediato. Eso sí, pueden pueden aparecer inflamaciones leves o hematomas temporales.

¿Cuáles son los beneficios de la "armonización facial"?

Los de la armonización facial son tanto estéticos como funcionales:

  • Mejora la proporción y simetría del rostro.
  • Corrige los signos de envejecimiento.
  • Favorece la belleza natural del paciente sin alterar sus rasgos.
  • Es un procedimiento poco invasivo, con efectos inmediatos y duraderos.

Además, es reversible en la mayoría de casos, especialmente cuando se utiliza ácido hialurónico.

La armonización facial es poco invasiva. Foto: Freepik
La armonización facial es poco invasiva. Foto: Freepik

Con técnicas seguras y un enfoque personalizado, la armonización facial ha ganado popularidad dentro de los procedimientos estéticos.

Sin embargo, recuerda que la información que aquí te hemos presentado es con fines de conocimiento. No recomendamos hacer ningún proceso quirúrgico sin la supervisión de un especialista.

Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses