Las ojeras son una alteración de la coloración en la zona inferior de los ojos . De acuerdo con los expertos, estas aparecen debido a un descanso o sueño deficiente , una mala alimentación y la falta de cuidados de belleza en esta zona, entre otros factores. A pesar de que existen productos que atenúan la coloración oscura de estas imperfecciones te presentamos algunos remedios caseros y eficaces para reducir las ojeras .
Foto: cortesía
El pepino , debido a su múltiples propiedades, es un excelente remedio para reducir la coloración de las ojeras y, al mismo tiempo, aporta luminosidad al rostro. Simplemente deberás cortar dos rodajas de pepino , colocarlas sobre tus ojos durante media hora . Posteriormente, lava tu cara con agua fría. Puedes repetir este proceso dos o tres veces por semana.
Foto: cortesía
El aloe vera o sábila ayuda a hidratar y tonificar la piel. Para este remedio deberás extraer el gel que se encuentra en el interior de esta planta y para ello necesitarás cortar con mucho cuidado por la mitad la hoja de aloe y retirar con una cucharada la sustancia viscosa. Aplica el gel en la zona de las ojeras y masajea suavemente con movimientos circulares el área con ayuda de las yemas de tus dedos hasta que el producto se haya absorbido por completo. Este procedimiento lo puedes realizar diario.
Foto: cortesía
La papa también ayudará a eliminar las ojeras . Al igual que como el pepino , corta dos rodajas de papa y colócalas sobre tus ojos durante media hora. Retira con agua fría y repite el procedimiento dos o tres veces por semana.
Foto: cortesía
Para las ojeras muy marcadas y de color intenso , los expertos recomiendan usar aceites para hidratar a profundidad el área. En un recipiente de vidrio mezcla una cucharada de aceite de coco con una cucharada de aceite de almendras y aplica la mezcla sobre las ojeras con un suave masaje con movimientos circulares. Deja actuar entre 20 y 30 minutos y retira con agua tibia. Lo mejor de este procedimiento es que lo puedes realizar diario, de preferencia por las noches.
Foto: cortesía
Las fresas son conocidas por ser un desinflamante efectivo y ayudan a unificar el tono de la piel. En un recipiente de vidrio, machaca entre tres y cinco fresas hasta hacerlas puré . Refrigera durante al menos 30 minutos el puré de fresa y posteriormente aplica en la zona afectada. Deja actuar por media hora y retira con agua tibia. Realiza este procedimiento una o dos veces por semana.
Foto: cortesía
Recuerda que los mejores consejos para evitar y reducir las ojeras son dormir bien entre seis y ocho horas para lograr un descanso reparador, una alimentación adecuada con la ingesta de vegetales, frutas y verduras y beber abundante agua a lo largo del día.
Foto: cortesía
¿Qué te pareció?