Seguro te ha pasado que al momento de comprar un corrector para esas molestas ojeras no sabes cuál escoger debido a que hay tantos tonos y presentaciones distintas. Y aunque parezca algo irrelevante cada color de corrector tiene diferentes funciones; sigue leyendo para conocer cuáles son y elegir los que mejor se adapten a tus necesidades.
Foto: Cortesía Sephora
Nosotras te presentamos esta guía para que te vuelvas una experta eligiendo correctores de acuerdo con las necesidades de tu piel, y la próxima vez que quieras comprar un kit de correctores lo hagas como toda una profesional.
Lo primero que debes hacer es detectar el color de tus ojeras, y con base en ello seleccionar el tono adecuado que las cubra. Si tus ojeras son de tono morado, utiliza corrector amarillo para neutralizarlas, verás como adquieren un tono saludable en instante.
Foto: Cortesía Sephora
Recuerda que los correctores también sirven para cubrir otro tipo de imperfecciones, así que utiliza un tonalidad verde cuando quieras acabar con el enrojecimiento provocado por los granitos o espinillas.
Foto: Cortesía Sephora
Si has notado que tus ojeras tienen un tono amarillo o naranja, el corrector azul será tu aliado; pues este tono ayudará a neutralizar el aspecto pálido debajo de tus ojos.
Si has notado esas venitas verdosas que se forman debajo de tus ojos, puedes cubrirlas con un anti ojeras en tonalidad rosa o lila . Si por el contrario, tienes venas azules, un corrector de tono naranja compensará el problema.
Foto: Cortesía Sephora
Ya que hayas detectado el tono de tus ojeras y aplicado el corrector adecuado, es momento de sellar con un quita ojeras de color natural . Este último paso es esencial, ya que debes difuminar el corrector con una esponja o con tus manos limpias para dejar una apariencia súper natural.
Foto: Cortesía Sephora
Ahora que eres una experta en tonos ¡Es momento de pasar a la presentación! Los correctores líquidos aportan mucha hidratación, por lo tanto es recomendable para dermis maduras.
Los anti ojeras en crema cubren más y tienen una textura intermedia, así que le van perfecto a las pieles secas.
Y por ultimo, si tu piel es grasa, recurre a los correctores en lápiz o en barra , pues su textura densa ayudará a cubrir las ojeras dejando un acabado mate.
Foto: Cortesía Sephora