La melena de Martha Debayle es hermosa, por su intenso color negro y por el brillo que la hace lucir saludable. Al llevarla larga, rompe el mito que asegura que el pelo corto nos queda mejor a las mujeres maduras. Si está sano y hermoso, podemos llevarlo XL a cualquier edad y así es más fácil hacer múltiples peinados.
Aunque suele llevarlo suelto, de vez en cuando impacta a sus seguidores con peinados semi recogidos y recogidos, y quiso enseñar a sus seguidoras a hacer uno de los que ha lucido recientemente. Con ayuda de su estilista Gerardo Pinto, Martha Debayle mostró el paso a paso para hacer media cola retro .
Fotos: Instagram @marthadebayle
El tutorial de Martha Debayle para hacer media cola retro
Lo primero que dejó claro Martha es que hay que tratar el cabello con productos especiales de calidad. Habló de 3 de su línea de cuidado capilar Martha Debayle Hair Tech, el primero que mencionó fue Hair & Scalp Detox, el cual usa una vez al mes para limpiar a profundidad el cuero cabelludo y el pelo , ya que usa muchos productos para fijar sus peinados .
Como usa constantemente herramientas de calor, como secadora y plancha, lo protege del daño con Intensive Repair Serum, una o dos veces por semana. Finalmente, para lograr el máximo brillo, aplica Hair Gloss en el pelo húmedo, de raíz a puntas, antes de peinarlo.
Leer también: Yalitza Aparicio posa con atuendo de lujo para portada de revista
Paso a paso del peinado retro
1. Martha Debayle luce el pelo con ondas suaves antes de recoger la media cola, desde la mitad hasta las puntas. Si tu cabello es liso, puedes empezar creando las ondas con tu método de preferencia.
2. Luego, con una plancha, pule los contornos o los mechones cerca del rostro, para que esta parte del cabello no tenga ondas al peinarla hacia atrás.
3. El paso clave para lograr el efecto retro es crear el volumen. Para hacer el crepé, debes tomar tres capas de pelo en la parte superior de la cabeza, levantarlas una por una, luego, cepillarlas de medios a raíz (de arriba hacia abajo) y aplicar spray fijador.
4. Una vez que tienes el volumen elaborado, peinas hacia atrás con mucho cuidado y mantienes la altura deseada. Aplica spray fijador.
5. Separa el fleco que quieres dejar en la parte delantera y recoge el pelo hacia atrás en media cola, respetando el volumen creado.
6. Sujeta la media cola con pasadores o pinzas. Luego, perfecciona el volumen con los dedos.
7. El resultado final debe quedar con efecto effortless o sin esfuerzo. Puedes añadir un moño sencillo y precioso para culminar.
Aquí puedes ver todo con más detalle:
Leer también: Alerta tendencia: los lentes de sol que vamos a llevar en verano
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters