Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
El talento y la belleza de la actriz mexicana Yalitza Aparicio no tiene límites y esto nos lo dejó claro en la sesión fotográfica que realizó con la edición mexicana de la revista Vogue . Bajo el lente de los fotógrafos Santiago y Mauricio Sierra, el estilismo de la escritora de moda mexicana Pamela Ocampo , y la dirección de arte de Monse Castera, Yalitza se perfila no solo como la “inesperada promesa del cine” sino como un símbolo de empoderamiento femenino .
La revista mexicana publicó una pequeña muestra de la sesión donde Yalitza es protagonista. La fotografía expone a la actriz usando un vestido de Dior de la colección crucero 2019 , el cual, por cierto está inspirado en México y las escaramuzas , mujeres jinetes que pelean su lugar en una actividad masculina: la charrería .
La elección primaria de esta fotografía no resulta para nada una casualidad. Se trata de un mensaje que va más allá de un vestido de encaje y un peinado recogido. El look, así como el personaje, nos exponen a una mujer poderosa , que busca enaltecer la belleza y el talento mexicano por todo el mundo.
Tampoco la decisión del vestido es casualidad. La trayectoria de Maria Grazia Chiuri , actual directora creativa de Dior, ha representado una apertura a temas con carácter social, como lo es el feminismo. C hirui es la primera mujer en liderar la casa que por más de 50 años estuvo liderada por hombres . Su papel dentro de Dior ha provocado que se presenten prendas con mensajes contundentes como la famosa playera que reza “ Todos deberiamos ser feministas ” o el suéter de punto que aclama “ No es no ” haciendo alusión al abuso de mujeres a nivel mundial.
El discurso de Dior a partir de la visión de Chiuri es hacer de la mujer un agente poderoso que logre revoluciones y cambios en una sociedad dominada por hombres. Estas características podrían entonces, definir mucho de lo que vemos en la imagen presentada por la revista Vogue. Vemos a Yalitza pero también vemos a una mujer revolucionaria, que está cambiando las reglas del juego.