La moda femenina, mucho más que tendencias pasajeras, históricamente ha servido como un medio de expresión personal, para la ruptura de las normas establecidas por la industria y el empoderamiento.
Dua Lipa y Belinda son la prueba ejemplo. En días recientes, ambas artistas coincidieron con su poderosa elección de vestuario: trajes negros realzados con la fuerza gráfica de las rayas blancas. Revisa a detalle sus looks.
Leer también El amarillo mantequilla triunfa en los diseños de uñas de primavera
El traje negro con rayas negras y blancas de Dua Lipa
En este duelo de estilo, Dua Lipa se muestra con un look compuesto por dos piezas: un bustier y una falda tipo sastre, en color negro y detalles de rayas blancas.
El bustier, decorado con aplicaciones metálicas, proyecta una estética audaz y femenina, mientras que la falda alarga visualmente su silueta.
Sin duda, el atuendo posee una esencia retro-futurista, pues combina la sensualidad con la elegancia.
La intérprete de "Houdini" se ha convertido en un ícono de estilo y gran parte se debe a su capacidad para fusionar elementos clásicos con toques contemporáneos.

Belinda pone en tendencia su look con rayas blancas
Sobre la misma línea, Belinda modela un look de traje sastre con aplicaciones de brillantes. Esta fue su elección para rendir homenaje a Paquita la del Barrio durante un show del Vive Latino 2025.
En las fotos, la cantante luce un conjunto de saco y pantalones acampanados con rayas blancas sobre un fondo negro. Por debajo lleva un bralette negro y suma accesorios plateados con una enorme rosa roja en el pecho.
En este look, la "princesa del pop" mezcla el estilo rockero y glam para proyectar su identidad visual, alineándose con los códigos del “power suit”.

¿Por qué tener un traje de rayas en el armario?
Aunque cada una tiene su estética, tanto Dua Lipa como Belinda recurren al traje negro con rayas blancas como símbolo de versatilidad de la mujer, pues recordemos que surgieron una prenda masculina.

El “power suit” no solo cambia la forma en que el mundo percibe a quien lo porta, sino también la autoconfianza. No hay nada más desafiante que integrar una prenda "varonil" en un outfit femenino.
Además, los trajes con rayas blancas sobre negro logran una estética llamativa sin caer en lo extravagante. Su carácter atemporal y su habilidad para estilizar la figura los convierten en una elección recurrente para quienes desean proyectar confianza.
Leer también Qué hacer para que tus zapatos huelan rico
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters