En la Ciudad de México, frente al sismo del pasado martes, se han llevado a cabo varias recaudaciones importantes para los damnificados tanto alimentos, como medicinas y herramientas, han sido distribuidas en varias zonas de la país y de la ciudad; sin embargo, una donación que sigue siendo importante y de gran utilidad para todas aquellas personas que han sido víctimas de los estragos del temblor, es la recaudación de ropa .
Si estás interesado en contribuir con esta causa, es importante que conozcas los lugares donde será más útil y solicitada tu ayuda, como también las condiciones y sugerencias que se hacen para entregar las prendas .
Lineamientos (sugeridos por distintos albergues de la Ciudad de México y centros de acopio)
-Las prendas que se entreguen deben de estar en buenas condiciones y limpias. NO se deberá entregar artículos desgastados y sucios. Ya que esto podría perjudicar la salud de los damnificados.
-La ropa interior será recibida siempre y cuando sea nueva. NO se deben realizar donaciones de prendas que estén usadas. Ya que se corre el riesgo de transmisión de enfermedades venéreas.
-Los zapatos son recibidos si están en buenas condiciones (sin agujeros o desgastes notorios) no importa la talla.
-Artículos como toallas de algodón, cobijas, sábanas y vendas deberán estar limpias antes de entregarse.
Ropa
Todos los tipos de prendas pueden ser donados en cualquier talla, modelo y marca. Los artículos más solicitados son:
-Camisetas
-Pantalones
-Chamarras
-Sudaderas
-Zapatos
-Ropa para niños y bebés
¿Dónde puedes dejarlos?
Es importante saber, que los principales lugares dónde puedes realizar tu donación, son albergues y centros de acopio. Recuerda que otras zonas del país como Oaxaca, Chiapas, Puebla y Morelos siguen necesitando mucha ayuda.
Aquí abajo te dejamos la lista de cuales serían los albergues a los que puedes acudir, como así un link que te hará saber que centros de acopio estan recibiendo este tipo de donación. http://comoayudar.mx/