El perfume, más que un producto de higiene, para muchas personas es un elemento clave en la proyección de su estilo. No importa qué tan caro sea, cuando no se aplica de manera correcta puede disminuir su fijación en la piel.
Pero además de las zonas del cuerpo, en su duración también influye la nomenclatura de la fragancia. Aquí te explicamos por qué debes poner atención a estas características.

Leer también Este es el ingrediente casero que le devolverá el brillo a tu cabello
¿Qué diferencia hay entre Eau de Parfum y Eau de Toilette?
Seguro habrás escuchado estos términos cuando compras una fragancia: Eau de Parfum y Eau de Toilette. Erróneamente se utilizan como sinónimos, pero su principal diferencia radica en la concentración de aceites.
De acuerdo con el blog de la marca Charlotte Tilbury, el aceite en los perfumes se utiliza para darle su olor característico y para garantizar la duración en la piel.
En el mercado hay muchos términos para designar a los perfumes, por ejemplo, colonia o fragancia. Aunque las dos grandes categorías son Eau de Parfum o Eau de Toilette.
“Los Eau de Parfum se mezclan con aproximadamente un 15-20% de aceite de fragancia concentrado, lo que crea un aroma fuerte y duradero”, señala esta marca de cosméticos. Y su ventaja es que son más duraderos, lo que es apropiado para una ocasión especial.
Por otra parte, los “Eau de Toilette se mezcla con un 5-15% de aceite de fragancia concentrado. Suelen ser más suaves y apagadas”, lo que las hace ideales para el día a día.

¿En qué lugares del cuerpo no se pone el perfume?
Ahora que sabes que los Eau de Parfum son mejores, el siguiente paso es entender en qué lugares no aplicarlos porque podrías afectar su duración.
Para sorpresa de muchas, el perfume no se pone en el cuello, en las axilas, en el pecho ni en zonas sensibles o propensas a la humedad. Y es que los mismos aceites pueden provocar reacciones alérgicas.
Adicional, al ser áreas húmedas hacen que la fragancia se "evapore" fácilmente.
La suma de otros factores como la exposición al sol, el calor corporal y las condiciones ambientales también provocan que el aroma se disipe en menos tiempo, detalla el portal de la marca Esenzzia.
¿Cómo hacer que el perfume dure más tiempo?
Para mayor fijación, el blog de L'Occitane sugiere aplicar el perfume en los "puntos de pulso", es decir, donde las venas se encuentran más cerca de la superficie de la piel. Aquí entran las muñecas, la parte interna de los codos o debajo de los lóbulos de las orejas. Otro consejo útil es hidratar la zona, pues la piel seca favorece la evaporación de la fragancia. Por lo tanto, utiliza una crema ligera o una loción corporal y, mientras el producto se absorbe, rocía un poco del perfume sin frotar.Con estos consejos incrementarán las horas en las que el aroma permanece contigo.
Leer también El look de Belinda con coqueta minifalda roja en Suiza
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters