La Semana de la Alta Costura primavera-verano 2023 comenzó ayer en París y culminará este jueves. La firma encargada de abrir este importante evento en el mundo de la moda fue Schiaparelli y lo hizo en grande, pues dio mucho de qué hablar por las creaciones de Daniel Roseberry y por el look de Doja Cat .
La rapera estadounidense acudió al desfile con un exótico look que la hizo ser el centro de atención desde su llegada. Vestida y maquillada completamente de rojo, sorprendió al tener la cabeza, la cara, el escote y los brazos cubiertos por cristales de Swarovski del mismo tono.
Fotos: Instagram @schiaparelli
Roseberry, el director creativo de Schiaparelli , se inspiró en el Infierno de Dante Alighieri en “La Divina Comedia” para presentar esta colección surrealista. Incluyó diseños con cabezas de tres animales representados en el clásico: leopardo, león y lobo, que son asociados con la lujuria, el orgullo y la avaricia, respectivamente.
A pesar de que fue aclarado que las cabezas son falsas, elaboradas con materiales sintéticos, no faltó la crítica que señaló a la casa de moda por promover la cacería. Pero, de inmediato, surgieron opiniones en contra —incluida la de la organización defensora de los derechos de los animales Peta— que ven arte en ellas, sin huellas de maltrato a la vida.
El look de Doja Cat en el desfile de Schiaparelli
La cantante Doja Cat impresionó al mundo entero al llegar al desfile de Schiaparelli con un total look rojo. Más allá del diseño del atuendo, impactó por un maquillaje del mismo tono de su ropa, donde los cristales de Swarovski fueron protagonistas.
Más de 30 mil cristales de Swarovski cubrieron el rostro de la rapera estadounidense. La piel de su cara, cuello y escote estaban completamente pintadas de rojo, con el brillo de estas piezas relucientes que llegaron a cubrir hasta partes como las orejas, donde resplandecían también las piedras de aretes XL con bordes dorados.
Doja Cat lució un bustier de seda que acentuó su silueta, con una falda con cuentas de madera pintadas y cosidas a mano. Para complementar su look , llevó unas botas de caña alta del mismo color, con el emblemático diseño de Schiaparelli que muestra la figura de dedos de los pies.
La maquillista Pat McGrath y su equipo se encargaron de la creación del maquillaje con cristales de Doja Cat , así como de los beauty looks de las modelos del desfile , entre los que destacaron rostros cubiertos de dorado, con acento escultórico.
La makeup artist elogió la paciencia de la cantante mientras hacían el “look de infierno”, pues, el proceso de maquillaje duró 4 horas y 58 minutos. “El producto final fue una obra de arte mágica y cautivadora, con brillo resplandeciente”, dijo sobre su creación.
¿Te gustó este look surrealista que llevó Doja Cat en el primer día de la Semana de la Alta Costura en París?
Leer también: Kylie Jenner luce un vestido con cabeza de león 3D
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters