Las canas son uno de los signos de envejecimiento más temidos por las mujeres y aunque es un proceso natural, en algunas ocasiones aparecen a una edad temprana debido a factores genéticos.
La ansiedad y el estrés también juegan un papel importante en la aparición prematura de las canas, lo cual provoca que desde jóvenes algunas mujeres oculten la coloración grisácea con tintes y tratamientos químicos que pueden dañar el cabello.
Por este motivo en De Última te diremos cuáles son los tratamientos naturales más efectivos para disimular las canas mientras tu melena se llena de vitalidad y nutrientes.
Leer también: 4 tips infalibles para mantener tus pestañas fuertes y sanas
Tratamientos naturales para las canas
Canela y miel
La miel contiene propiedades como vitaminas, hierro y antioxidantes que ayudarán a hidratar el pelo, mientras que la canela contiene proteínas, calcio, vitamina B6 y C; las cuáles actuarán en conjunto para brindarle a tu cabello protección con un toque de color.
Ingredientes:
- 2 cucharadas de canela en polvo
- 4 cucharadas de miel
- 4 cucharadas de acondicionador
- 1 cucharada de jugo de limón
- 1 bolsa de plástico mediana
Preparación:
- En un recipiente vierte la canela y la miel, revuelve hasta que se incorporen ambos ingredientes. Posteriormente, agrega el acondicionador, mezcla y añade el jugo de limón.
- Vuelve a mezclar los 4 ingredientes y deja reposar durante 5 minutos.
- Aplica toda la preparación sobre el cabello limpio y seco. Para sellar y generar calor, coloca la bolsa de plástico sobre la cabeza para que el pelo absorba todos los nutrientes y deja reposar durante 2 horas.
- Retira la mezcla con abundante agua tibia, puedes realizar este procedimiento una vez por semana.
Leer también: Conoce la nueva colección de maquillaje inspirado en Hello Kitty
Aceite de coco y limón
Otro tratamiento altamente efectivo para retrasar la aparición de las canas consiste en nutrir el cuero cabelludo y es a base de aceite de coco y limón.
Ingredientes:
- 50 ml. de aceite de coco
- 1 cucharada de jugo de limón
Preparación:
- En un recipiente mezcla ambos ingredientes y aplica sobre el cabello limpio y seco. Deja actuar durante una hora y enjuaga con abundante agua tibia.
- Este tratamiento es perfecto para aplicarlo antes de bañarte y se puede repetir hasta 2 veces por semana.
Manzanilla y cúrcuma
Ingredientes:
- 10 g. de manzanilla
- 4 cucharadas de cúrcuma
- 2 tazas de agua
Preparación:
- Como si fueras a preparar un rico té de manzanilla, vas a hervir el agua y cuando esté en su punto de ebullición agrega la manzanilla junto con la cúrcuma. Apaga el fuego, revuelve y deja reposar durante 20 minutos.
- Una vez que dejaste enfriar puedes utilizar la preparación como enjuague a la hora de tu baño y aplicarlo con movimientos circulares con un suave masaje después de tu shampoo.
- Puedes repetirlo 2 o 3 veces por semana.
Leer también: Belinda conquista Madrid en look de bralette y minifalda de perlas
Leer también: Pasos en la moda de Lucien Laviscount, actor de “Emily in Paris”
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters