Al igual que los adultos, los más de la casa también necesitan renovar su guardarropa con el cambio de temporada. Y es que la primavera exige llevar prendas mucho más ligeras y cómodas, además de que trae consigo un nuevo abanico de colores para refrescar los looks de todos los días.

Como dijera la reconocida estilista de moda Rachel Zoe, “el es una manera de decir quién eres sin tener que hablar”. Y es que para lucir a la moda no hay edades.

Cítricos

De Zara a Dior, una de las principales tendencias del momento son las tonalidades cítricas: amarillos, verdes, naranjas y rosas. Un vestido de algodón con mangas cortas o una blusa con fruncido son la mejor manera de apuntarse a este concepto, mientras que para ellos, hay desde camisetas de cuello redondo hasta shorts o pantalones deportivos en tonos encendidos.

vestido-nina-zara.jpg

Foto: Zara

Oversize

Las playeras de corte oversize se convierten en la mejor alternativa para hacer frente al calor. Su amplitud permite que los pequeños se sientan frescos en cualquier momento, además de cómodos. Los diseños en colores básicos, como blanco, azul y negro, resultan fáciles de combinar con pantalones de todo tipo (cargo, rectos o de estilo deportivo). Otra opción son los modelos con algún print discreto de letras o de un personaje de caricatura.

playera-ninos-dsquared2.jpg

Foto: DSQUARED2

Shorts

Una pieza que no debe faltar en el clóset de los niños son los shorts, ya sea elaborados con mezclilla, algodón, lino o tejido de punto. Además de que brindan libertad de movimiento, pueden combinarse con una variedad de prendas: camisetas básicas de cuello redondo, blusas plisadas para ellas, chalecos acolchados, sudaderas con capucha, chamarras de mezclilla, entre otras.

shorts-mango.jpg

Foto: Mango

Leer también:

Estampados

Como cada temporada, los estampados se vuelven una tendencia obligada en el guardarropa de los más pequeños , ya que permiten expresar un poco de su carácter. Para ellas, predominan los motivos animales, el tie-dye, las rayas tanto verticales como horizontales y las flores; mientras que para los niños se apuesta por dibujos animados, grandes figuras de hojas de árbol y siluetas de animales como elefantes o tigres.

camisa-nino-kenzo-kids.jpg

Foto: Kenzo Kids

En capas

Dado que el clima de la Ciudad de México, así como de otras partes del país, cambia del día a la noche, se vuelve necesario optar por looks en capas, también conocido como layering o el estilo de prenda sobre prenda. En este sentido, los niños pueden lucir una camiseta básica con jeans y un chaleco acolchado encima o una sudadera amarrada a la cintura.

chaleco-ninos-diesel.jpg

Foto: Diesel

Las pequeñas tienen posibilidad de vestir un top de tirantes debajo de una blusa de lino o una camisa a rayas, así como de llevar una hoodie amarrada sobre los hombros. De igual manera, pueden llevar unos shorts de algodón debajo de la falda por si la temperatura varía de un momento a otro.

camisa-nina-douuod_kids.jpg

Foto: Douuod Kids

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: