Al pasar nuestros veintitantos venimos de una etapa en la que no nos teníamos que preocupar por las líneas de expresión y podíamos jugar con todas las tendencias de maquillaje posibles, además estábamos descubriendo nuestro estilo, lo que nos gustaba y lo que no.
Si eres una amante de los consejos de belleza , sabrás que a los 20 hay que comenzar con rutinas de prevención, que incluyen básicamente limpieza, hidratación y protección solar, porque muchos expertos coinciden al decir que cerca de los 25 empieza a disminuir la producción de colágeno y se inicia la aparición, aunque leve, de los signos de la edad .
A toda edad es importante tener una buena rutina de skincare para que el maquillaje se luzca. A su vez, hay que ir variando la manera en que lo aplicamos: sus colores, sus texturas, por los cambios naturales de la piel y la consolidación de nuestro estilo. Entonces, ¿cómo maquillarte según tu edad ?
Foto: Pexels
Maquillaje a los 30
A los 30 es recomendable que platiques con tu dermatólogo para incluir productos que ayuden a prevenir la aparición temprana de arruguitas, que estimulen la producción de colágeno y que hidraten la piel como lo hace el ácido hialurónico, por ejemplo.
Foto: Instagram @lilyjcollins
En cuanto al maquillaje puedes seguir experimentando con las últimas tendencias en texturas y colores, según tu tipo de piel y tez, porque la piel se mantiene firme y luminosa. Comienza a disminuir el uso de las bases muy densas y las mate, y opta por aquellas que son ligeras, fluidas, de cobertura media, que puedan cubrir imperfecciones como manchas producidas por el sol y que puedan contribuir a controlar algún brillo si tienes piel grasa o mixta. Puedes disminuir el uso de sombras con brillo o nacaradas porque acentúan las líneas de expresión cuando ya lo consideres necesario. En este momento ya sabes qué colores de labiales te gustan y puedes usarlos con soltura, desde rojo hasta nude, no dejes de destacar tus labios.
Maquillaje a los 40
En esta etapa nuestras líneas de expresión y arrugas están ahí, sin duda, quizá más visibles en unas mujeres que en otras. Cuando llegamos a los 40 es imprescindible tener una rutina de cuidado facial que mantenga la hidratación y la luminosidad de nuestra piel , tampoco debemos descuidar el contorno de ojos para una mirada más despierta, con activos como vitamina C o ácido hialurónico. Mantén los labios hidratados, porque tienden a resecarse más.
Foto: Instagram @kimkardashian
Las bases de maquillaje mate y con mucha cobertura ya no deberían tener espacio privilegiado en nuestros portacosméticos porque suman años, elijamos en cambio aquellas con texturas satinadas que ponen un poco de brillo en nuestra piel . No caigas en el error de querer cubrir algunas arruga s con un maquillaje pesado, porque lo que sucede es que se acumula justo ahí haciendo que se noten más. Prueba sustituir el negro por el café para hacer tu delineado del párpado superior y los smoky eyes . Practica el delineado foxy eye con efecto lifting. También es momento de ver qué tonos y texturas de sombras te quedan mejor y ser más selectiva, prueba con tonos tierra y, para iluminar, tonos como el champaña. Eso no quiere decir que no pruebes con ¡más color!, solo no satures.
Maquillaje a los 50
Antes de maquillarte usa una hidratante ligera, que no sea muy densa. El truco destacado que comparte el maquillador Eliecer Prince en revista InStyle para las mujeres cerca de los 50 años de edad es que junten su corrector de ojos con la crema del contorno para aplicar en esa zona delicada, esto es para lograr una mirada más hidratada y jovial. Como ya hemos advertido, mientras más edad, menos densa debe ser la base , puedes probar hidratantes con color y bases ligeras y con activos antiedad.
Foto: Instagram @jlo
La popular maquilladora Bobbi Brown, quien promueve el “makeup no makeup” (maquillaje supernatural) comparte buenos tutoriales en TikTok y en uno de ellos explica cómo hacer un maquillaje para las mujeres de 50 o más. Uno de los pasos que nos encantó es que usa una crema con color de su marca en los pómulos, tu podrías usar un blush en crema , después de la hidratante con color y tus correctores, esto porque esa textura cremosa aporta un efecto luminoso (sin excederte en el tono, claro). No olvides avivar la mirada con una máscara de pestañas ligera que no forme grumos, porque causará un efecto de “más edad”. Puedes usar tus tonos de labiales favoritos, pero si ya tienes muchas arruguitas alrededor de los labios solo recuerda que los que son muy fuertes llevarán la atención ahí, así que el rojo muy intenso déjalo solo para ciertas ocasiones.
Maquillaje a los 60
Las hermosas de 60 o más deberían consultar con su especialista sobre los activos que pueden contener sus cosméticos y maquillaje con efecto lifting. Varios maquilladores tienen la recomendación de comenzar a usar una base de un tono más claro que la piel a medida que se avanza en edad , porque esto ilumina y aporta un efecto más juvenil, solo hay que tener una buena asesoría para no hacer un contraste muy fuerte y recordar que se debe extender bien hacia el cuello.
También a los sesenta un blush en crema puede servir de aliado para aportar un toque de color a la piel, tampoco se debe olvidar el rímel; para el día a día, en vez de negro, que sea café para suavizar un poco más.
Foto: Instagram: @juliannemoore
Entre los 50 y 60 puedes usar un perfilador de labios del mismo tono del labial que aplicarás, para dar forma de manera muy sutil. También algunas mujeres verán que es imprescindible definir sus cejitas con maquillaje , aconsejamos que sea de forma natural, sin trazos muy pronunciados.
Como dijimos al inicio, el maquillaje va a resaltar tu belleza natural, debe hacerte sentir hermosa y segura.
Leer también: Esto cuestan las sandalias de Galilea Montijo que están en tendencia
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta