Unos pendientes Cartier han causado revuelo en redes sociales. Un joven mexicano, identificado en X (antes Twitter) como @LordeDandy y en Instagram como Rogelio, asegura que compró unos aretes de la joyería francesa en la tienda online cuando vio que tenían un precio de 237 pesos, una cifra bastante baja para cualquier artículo de la firma de lujo.
El joven compró dos pares de pendientes (474 pesos en total) y afirmó que inicialmente la marca se negó a hacer el envío de los productos. Esto se debió a un error en el precio de venta del producto. Originalmente, este modelo de aretes cuesta 237 mil pesos.
Rogelio ha estado compartiendo actualizaciones del caso en sus redes sociales. En una de ellas comenta que recibió una comunicación de la marca donde le ofrece un reembolso, así como productos de Cartier como compensación: una botella de champaña y un porta pasaporte.
Asegura que presentó una queja formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), argumentando que él compró los productos en oferta. Además, compartió fragmentos de la Ley Federal de Protección al Consumidor para respaldar su posición como cliente.
“Todo proveedor está obligado a informar y respetar los precios, tarifas, garantías, cantidades, calidades, medidas, intereses, cargos, términos, plazos, fechas, modalidades, reservaciones y demás condiciones conforme a las cuales se hubiera ofrecido…”, fue uno de los artículos que refirió.
En publicaciones recientes, Rogelio da a entender que llegó a un acuerdo con la marca: "War is over. Cartier está cumpliendo...", escribió en X.
¿De qué material están hechos los aretes Cartier?
Los pendientes que adquirió el joven pertenecen a la línea Clash de Cartier, la cual está inspirada en el estilo punk. Están elaborados en oro rosa de 18 quilates y engastados con diamantes con talla brillante.
Leer también: Por error en el precio, joven compra aretes Cartier en 237 pesos
La línea Clash ofrece otros modelos de pendientes, así como anillos, collares y pulseras. Además de la combinación de oro rosa y diamantes, también hay piezas solo en oro rosa y oro blanco.
El oro rosa se crea con oro amarillo, cobre y plata. Por lo general, cuando se indica que es de 18 quilates tiene alrededor de 75% de oro y 22,5 % de cobre para darle ese color rosadito. En estos momentos, el oro rosa suele llevarse tanto como los metales dorados y plateados.
María Félix y Cartier
Como dato adicional, no podemos olvidar que Cartier fue una de las firmas de joyería favoritas de la gran actriz mexicana María Félix. Entre sus piezas emblemáticas de esta firma se encuentra el collar de serpiente que creó para “La Doña” en 1968.
“La creación de este reptil de 57 centímetros de largo con una estructura totalmente articulada y un pavé de 2473 diamantes requirió miles de horas de trabajo y un savoir-faire excepcional. Una joya que hoy es emblemática”, expresan en la web de la marca.
Leer también: Las joyas Cartier que pertenecieron a María Félix
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters