Hoy es la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y hay mujeres que son una inspiración de vida, de lucha, de perseverancia, una de ellas es la Miss Colombia 2011-2012. Daniella Álvarez también es modelo y presentadora de televisión. Ella, a mediados del año pasado, se enfrentó a la prueba más grande de su vida y se volvió una gran referente de superación personal y valentía. En De Última te contamos su historia y por qué Daniella es una mujer que inspira.
Leer también: Personajes del la televisión y el cine que han marcado el mundo de la moda
Daniella Álvarez
es modelo, presentadora y comunicóloga colombiana, nacida en Barranquilla, representó a su país en el certamen de belleza Miss Universo 2012. Y sin duda alguna, es una mujer que inspira con su historia y es un gran ejemplo para todas las personas.
(Foto: Instagram @danielaalvareztv)
La colombiana, a través de sus redes, comparte con sus fans su día a día, parte de sus nuevos proyectos laborales, los retos que ha superado, así como la convivencia que tiene con su familia. En su cuenta oficial de Instagram, en la cual supera los tres millones de seguidores, Daniella muestra la forma en la lleva su proceso de recuperación después de aferrarse a la vida.
Ella tenía la vida normal de una modelo y mujer famosa, además le encantaba bailar champeta, pero de un día para otro su historia dio un giro inesperado. Así es, pareciera que la vida la puso a prueba para saber lo valiente y guerrera que es.
En mayo del 2020 Daniella Álvarez pasó por un complicado momento ya que tuvo que ser intervenida porque tenía una masa anómala en el abdomen, sin embargo, un mes después por complicaciones derivadas de su primera operación y por una isquemia tuvo que ir a cirugía de nuevo, aunque en esta ocasión fue necesario amputarle la pierna izquierda. Además del miedo y la delicadeza de lo que estaba pasando, la modelo y Miss Universo tuvo que enfrentar el reto más grande, perder uno de sus miembros inferiores.
No obstante, Álvarez compartió esta noticia en sus redes de forma valiente y con buena actitud destacó que enfrentaría su nuevo reto, acompañada de su familia en todo momento.
Leer también: Los tenis de Baby Yoda que vas a querer
No cabe duda que Daniella es un ejemplo para muchas personas, ya que con su disciplina y resiliencia ha enfrentado diversos obstáculos; es una mujer que inspira a luchar en cada batalla que se presente y cada reto que venga. La presentadora es referente para muchas mujeres ya que es reconocida por el coraje y valentía con la que enfrentó su batalla porque a pesar de ello, mostró un proceso de recuperación con mucha dedicación y coraje.
Luego de su amputación tuvo que aprender a caminar otra vez, a mantener el equilibrio, a soportar los fuertes dolores, incluso a recibir malas noticias de que perdió fuerza de su otra pierna y que, por lo tanto, su recuperación iba a ser aún más complicada, pero ella solamente tenía un objetivo en la vida: volver a caminar y volver a bailar champeta.
Ante todo pronóstico, la Miss Universo es el ejemplo de que se puede cambiar el resultado, debido a que sus fisioterapeutas y técnicos de su prótesis no le daban muchas esperanzas de que volvería a correr y hace unas semanas subió un video con un gran avance, ya que en este se le ve trotando. Daniella Álvarez ha mostrado cada uno de sus progresos en su rehabilitación y ha enseñado que la belleza no sólo es física y va más allá de la apariencia sino con la perseverancia, inteligencia y capacidad de enfrentar los retos.
(Foto: Instagram @danielaalvareztv)
Así es, Daniella logró volver a bailar, a nadar, a entrenar, regresó a su vida como una mujer más fuerte, una mujer agradecida y llena de luz que inspira a quien la conoce.
En su más reciente post de Instagram anunció que será parte de un nuevo proyecto llamado “Desafío, The Box”, un programa de competencias, retos y supervivencia en el cual 44 participantes demostrarán sus habilidades y rendimiento. La publicación Daniella la acompañó con un mensaje de superación: “En la vida no pierdes cuando te caes, pierdes cuando te rindes. Podemos equivocarnos y falla, mientras aprendemos del error para no volver a repetirlo…”.
Leer también: Los 10 secretos más efectivos de la gente con piel perfecta