Si buscas la rutina perfecta para cuidar tu y retrasar el envejecimiento, tal vez te sorprenda saber que los limpiadores faciales, las cremas y mascarillas no son la única opción para lograrlo. Si quieres ahorrar dinero, hay ciertas frutas que ayudan al cuerpo a favorecer la producción de una proteína natural antienvejecimiento: el , el cual le brinda a la piel firmeza, elasticidad y flexibilidad.

La aparición de arrugas suele ser una consecuencia natural de la disminución de esta proteína. Nuestro cuerpo produce colágeno por sí solo, pero también podemos obtenerlo a través de ciertos alimentos. A medida que vamos creciendo y nos exponemos a algunos factores ambientales como la luz ultravioleta (UV) o la contaminación, la producción de esta proteína en el cuerpo comienza a disminuir. Por lo que ciertas frutas pueden llegar a ser un gran apoyo para aumentar la producción de colágeno y cuidar la piel. Aquí te contamos todos los detalles.

Frutos rojos

Fresas, moras, frambuesas y arándanos contienen una gran dosis de vitamina C y de antioxidantes que hacen maravillas por tu piel, ya que ayudan a conservar el colágeno y la elasticidad. Dentro de los frutos rojos, las fresas son las que más aportan vitamina C. Las bayas o moras también tienen ácido elágico, perfecto para lucha contra los daños de los rayos UV. Hay una gran variedad de opciones para que puedas incluirlos en tu dieta: batidos, yogur, avena, ensaladas, mermeladas y más.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Naranjas

Las naranjas son ricas en vitamina C, la cual ayuda a mantener la piel saludable. Además, su consumo frecuente favorece la producción de colágeno y previene la aparición de arrugas. La disminución de colágeno suele empezar después de los 20 años, por lo que es probable que a mediana edad hayamos experimentado una pérdida significativa. Es útil intentar reponer los niveles de colágeno de la piel aumentando la ingesta de ciertas frutas como las naranjas.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Leer también:

Aguacate

Los aguacates, además de ser frutas deliciosas, son grandes aliados para la piel. El oro verde contiene ácidos grasos y omega 3, que pueden aumentar la producción de colágeno. Es beneficioso para la piel tanto consumir aguacate como usarlo en mascarillas para tener un rostro suave y terso. La semilla de aguacate es capaz de producir colágeno, por lo que es de los producto naturales más reconocidos para combatir el envejecimiento, de manera tópica.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Toronja

La toronja también contiene vitamina C, la cual es necesaria para la producción de colágeno. Puedes consumir la toronja en ensaladas, tés, jugos o incluso utilizarla en mascarillas. ¡Te ayudará a lograr una piel de porcelana.

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash

Limón

El limón también contiene vitamina C, que ayuda a reparar las células dañadas de la piel y a combatir el envejecimiento al reducir las arrugas, además de ayudar a que el cuerpo produzca su propio colágeno. Ya sea que optes por tomar un vaso de agua con un limón recién exprimido o por preparar una ensalada con varios cítricos, si aumentas tu consumo de limón, tendrás una piel más saludable.

Foto: Freepik
Foto: Freepik

Según los expertos de Healthline, otras opciones destacadas que puede probar son: la guayaba, el mango y el kiwi.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Comentarios