son esa parte del cuerpo que solemos descuidar sin darnos cuenta, y si bien hay ocasiones que la industria de la belleza los deja fuera de una ecuación perfecta para tener un buen look, todo cambia cuando nos vemos al espejo con una t-shirt sin mangas o nos topamos con modelos de revista que tienen unos brazos increíbles.
A nadie le gusta esa sensación de flacidez que se puede generar en la parte baja de los brazos y aunque esto puede ser un factor para crear inseguridad en hombres y mujeres, en ti está la clave para que tu cuerpo se transforme en una mejor versión de tí mismo.
Ahora, sabemos que entre los propósitos de año aún vive el proyecto de tener una figura que robe miradas y, aunque todos los cuerpos son hermosos y merecen respeto; hay quienes se inclinan a una vida fit donde la pregunta del millón de dólares es esta: “¿ Cuánto peso necesito levantar para tener unos brazos fuertes ?”
Muchas personas creen que deben levantar el mismo peso que carga todas las mañanas Dwayne Johnson en sus rutinas de ejercicio para tener brazos fuertes, per aquí en De Última te diremos todo lo que debes saber para que logres tus propósitos sin lastimarte los brazos.
Leer también: Todo lo que debes saber sobre el cardio hiit
Es importante hablar del peso que debes levantar en el gym, pues no porque tu compañero de junto pueda cargar 50 kilos sin ayuda de nadie, quiere decir que tú puedes hacerlo. Cada cuerpo es diferente.
Según El País, la adaptación muscular no solo depende del estímulo o el peso de la mancuerna, sino también de la alimentación, las horas que dedicas a descansar y la genética (hay cuerpos con mayor tendencia al crecimiento muscular y con distintos tipos de conexiones entre las neuronas y las fibras musculares).
Foto: Pexels
El peso ideal para las pesas
Conociendo estos datos, te diremos que existe un peso medio que tanto hombres como mujeres pueden levantar cuando se encuentren frente a un área de pesas o en tu casa. Según la BCC , el profesor Stuart Phillips de la Universidad McMaster en Canadá, realizó una investigación que dividió a 49 entrenadores de levantamiento de pesas en dos grupos donde fueron sometidos a un programa de 12 semanas donde cada participante enseñaría en una sola repetición cuánto es el peso que puede levantar.
Si crees que esto suena a algo fácil pues te equivocas, ya que el primer grupo tuvo que levantar entre el 30% y el 50% de lo que normalmente carga en su rutina de ejercicio , mientras que al segundo grupo se les pidió que lo hicieran entre el 75 y el 90% de lo que normalmente carga en su r utina de ejercicio . La clave fue que cada uno tuvo que hacer la mayor cantidad de repeticiones hasta que no pudieron levantar más.
En el estudio de McMaster, los resultados mostraron que a pesar de que levantaron diferentes cargas, ambos grupos registraron el mismo aumento en cuanto a fortaleza y crecimiento muscular. El estudio estableció una media del uno al diez para poder crear unos brazos definidos y el resultado arrojó que una persona debería levantar en las pesas hasta entre 7 y 8 kilos gradualmente, ya que combinado con la intensidad y las repeticiones el cuerpo se irá acostumbrando y podrás meter más peso según el tipo de cuerpo que quieras lograr.
Para eliminar grasa
Si lo que buscas es solo disminuir un poco de volumen, entonces no deberás llegar hasta ese peso, será suficiente con que levantes entre 1 y 2 kilos por mancuerna como parte de tu ruina de ejercicios, así quemarás grasa y tonificarás tus brazos.
Para reafirmar
Otra de las peticiones más habituales por las que la gente levanta pesas es para deshacerse de la flacidez en los brazos, si es tu caso, entonces te conviene levantar entre 1.5 y 3 kilos para que tu tono muscalar mejore.
Leer también: La forma más adecuada de bajar de peso caminando
Ahora bien, no pienses que sólo te dejaremos con esto, ya que aquí tenemos para ti los ejercicios que puedes realizar para tener unos brazos increíbles.
Press francés con mancuernas
Túmbate boca arriba sobre un banco, con los pies en el suelo. Controla con el abdominal que tu espalda no sobre arquee y con una mancuerna en cada mano, extiende los brazos por encima de la cabeza. Los brazos van hacia el techo y separados a la altura de tus hombros.
Curl de martillo
Colócate de pie, con las rodillas ligeramente flexionadas, el abdomen activado y la espalda recta. Sostén las mancuernas al lado de tus caderas, con el puño y la muñeca en posición neutra y flexiona los codos hasta que las mancuernas lleguen a la altura de tu hombro.
Plancha sobre codos y brazos
Boca abajo, en una posición en paralelo al suelo, apóyate sobre pies y codos para que no te caigas. Seguido de esto, Debes permanecer un tiempo en esta posición para que vayas fortaleciendo los brazos y de esta manera encuentres un descanso de las mancuernas.