Dentro de la moda, San Valentín es una fecha que se asocia con el rojo y el rosa, tonos que -de acuerdo con la psicología- simbolizan la pasión y el romance. Pero en 2025, la manicura temporada se reinventa.
Esta temporada nos invita a explorar una paleta cromática amplia y atrevida. ¿Qué colores elevarán tus looks? En De Última te mostramos las mejores opciones para conquistar a tu amado el 14 de febrero.
Leer también Diseños de uñas elegantes para lucir en San Valentín
¿Qué colores de uñas serán tendencia en San Valentín?
¡Olvídate del rojo y el rosa! En tu siguiente cita apuesta por una manicura desafiante. Por ejemplo, recupera el color vibrante del año que, de acuerdo con WGSN y Coloro, es “Future Dusk”.
Se trata de un azul intenso (con ligeros matices cálidos) que invita a mirar el futuro con optimismo, esperanza y elegancia.
Al mismo tiempo, NCS destaca como tendencia el tono "Beetroot Purple" (un morado enérgico) y el "Golden Apricot" (un albaricoque dorado), ambos tonos se llevarán en las uñas, ropa y hasta el cabello.
¿Cómo llevar estos colores en tus uñas de San Valentín?
El portal especializado Manicura Elegante coincide en que los tonos energéticos se robarán las miradas este San Valentín. Tanto el Future Dusk, como el Beetroot Purple y el Golden Apricot te harán salir de la zona de confort.
A continuación, te damos algunas ideas de cómo llevarlos:
- Colores azules: Inspirados en el "Future Dusk", aportan una sensación de modernidad y frescura. Es ideal para quienes buscan una manicura poco convencional en una cita romántica. Combínalo con detalles en plata o blanco.
- Colores morados: El "Beetroot Purple" y sus derivados son ideales para quienes desean transmitir misterio y magia. Lúcelo con diseños minimalistas o en acabado mate sólido.
- Colores dorados: El "Golden Apricot" proyecta poder y éxito. Lleva su esencia romántica y moderna en acabados glaseados o detalles florales en relieve.
- Efecto cromado: Incorporados en tonalidades como el azul, morado o dorado, crean un efecto llamativo. Pídele a tu manicurista que los integre en todas las uñas o solo en el dedo anular.
¡San Valentín no siempre tiene que ser rosa y rojo! Sal de los colores clásicos y dale una oportunidad a estos tonos en tendencia. Recuerda que, más que un detalle estético, la manicura refleja la creatividad y el amor en todas sus formas.
Leer también María Chacón deslumbra con bikini de flores, siempre en tendencia
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters