Un elemento muy importante de cualquier son los zapatos, ya que tienen el poder de modificar por completo cómo luces e incluso transformar tu atuendo de lo casual a lo elegante.

Los tacones son el calzado favorito de muchas mujeres y esto se debe a que estilizan nuestras piernas. Pero no vamos a negar que algunos estilos cansan y nos dejan adoloridas después de tanto caminar.

¿Te has puesto a pensar que quizá hay un tacón específico para la forma de tus pies? Pues esto es una realidad y en te decimos cuál es el mas cómodo para ti.

Zapatos de tacón. Foto: Freepik
Zapatos de tacón. Foto: Freepik

Leer también

¿Cómo elegir tus tacones?

Después de leer esto tus pies lo agradecerán porque podrás identificar cómo es su forma y qué zapatos les darán comodidad, sin dejar de lucir las prendas que tanto te gustan.

De acuerdo con Glam, portal especializado en moda y belleza, primero debes conocer los tipos de pies:

  • Anchos: puedes identificarlos si sueles tener problemas al adquirir tu calzado. Por lo general, la anchura de los pies es mayor a la del zapato.
  • Estrechos: es la situación contraria a los pies anchos, pues parecen "nadar" en el calzando de tu talla y su anchura es menor a la del zapato.
  • Plano: este tipo de pies se caracterizan por tocar el suelo completamente. Si los tuyos son así, es importante que verifiques si son rígidos o flexibles.
  • Arco alto: a diferencia del pie plano, este tipo de pies tienen la característica de que la parte media no toca el suelo. Se les considera como los más "estéticos".
Aprende a elegir el tacón adecuado para tu pie. Foto: Freepik
Aprende a elegir el tacón adecuado para tu pie. Foto: Freepik

Ya conozco mis pies, ¿qué tacón uso?

Llegó el momento de saber qué tacón es ideal para ti. Tal como lo indica el sitio de la marca Clarks, los siguientes estilos te brindarán mayor soporte tanto en la planta, dedos, talón y arco:

  • Pies anchos: elige tacones con horma ancha, en puntas redondeadas, abiertos, con cuñas y plataformas.
  • Pies estrechos: te van mejor los tacones con cordones, correas ajustables y aquellos estilos que te den mayor agarre para caminar sin sentir que se te va a salir el zapato.
  • Pie plano flexible: revisa que tus tacones sean bajos y que midan 2 pulgadas o menos de altura. También puedes apostar por el calzado con punta ancha, por ejemplo, en estilo kitten.
  • Pie plano rígido: En este caso, deberás evitar los tacones con mucha altura. Te sugerimos las sandalias con a penas 1 centímetro de tacón porque podrías lastimarte.
  • Arco alto: eleva tus looks con tacones de plataforma de goma o corcho. De igual manera, te van los stilettos y pumps.
Los tacones tipo kitten son perfectos para el pie plano flexible. Foto: Instagram
Los tacones tipo kitten son perfectos para el pie plano flexible. Foto: Instagram

Ahora que ya lo sabes, puedes elegir más acertadamente qué tacón usar para sentirte a la moda.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses