Con la llegada de la primavera , las pieles más sensibles sufren algunos estragos en su aspecto que las hacen lucir secas o ásperas, no importa que no sea invierno, pues la piel puede resecarse incluso en verano, pero esta temporada lo que queremos es lucir una piel sana e hidratada.
Y para lograrlo tu mejor aliado puede ser una crema casera hecha con ingredientes naturales que puedes encontrar en tu alacena, como el aceite de coco o el de almendras, que tienen propiedades con el poder de nutrir, hidratar y reparar la piel .
Así que si eres de las que prefieren alejar la piel de los químicos, existen alternativas naturales que te pueden ayudar a decirle adiós a las manos resecas .
Foto: Pexels
Leer también: Sydney Sweeney tiene la manicura gráfica más chic
A continuación te contamos cómo hacer cremas caseras para las manos resecas , que van a hidratar tu piel de inmediato.
Crema de naranja y miel
Hemos visto innumerables veces envases de cremas para la piel que nos dicen que contienen extracto de naranja y esto se debe a los antioxidantes que esta fruta ofrece que, al mezclar con la miel, causa una bomba de hidratación para tus manos .
Necesitas
1 naranja
1 cucharada de miel
Pasos a seguir
-Exprime la naranja hasta obtener todo su jugo y agrega la miel, mezcla hasta obtener una consistencia homogénea y colócala en las manos con masajes circulares.
-Deja actuar por 15 minutos y después enjuaga con abundante agua.
-Para obtener resultados favorables, repite 4 veces por semana.
Foto: Pexels
Crema con aceite de almendras
Otro de los mejores ingredientes para hidratar la piel es el aceite de almendras, pues este es uno de los productos favoritos que los expertos en la piel no dudan en agregar a cremas reparadoras que la suavizan.
Ingredientes
1 taza de aceite de almendras
5 flores de lavanda
5 cucharaditas de vaselina derretida
5 cucharaditas de manteca de cacao
Pasos a seguir
-Coloca en un recipiente con tapa el aceite de almendras y las flores de lavanda, para darle un olor delicioso a tu crema casera.
-Mezcla, tapa y deja reposar 3 semanas en un lugar oscuro con temperatura ambiente, posteriormente, aparta las flores, agrega la vaselina y la manteca.
-Mezcla todo por varios minutos y lleva el resultado a la piel. Aplica todas las noches antes de dormir.
Foto: Pexels
Crema con aloe vera y aceite de rosa mosqueta
Uno de los ingredientes más utilizados en los productos de belleza para la piel es la sábila, por contar con propiedades regenerativas e hidratantes que va a recuperar el aspecto sano de la piel y el aceite de rosas va a curar las grietas que la piel seca puede presentar.
Necesitas
3 cucharadas de gel de aloe vera
4 gotas de aceite de rosa mosqueta
Pasos a seguir
-En un recipiente, coloca el gel de aloe y después el aceite, mezcla hasta incorporar correctamente.
-Posteriormente, aplica en tus manos y masajea con movimientos suaves para que la piel absorba todos los nutrientes. Repite cuatro veces a la semana para notar mejores resultados.
Foto: Pexels
Leer también: Belinda luce el peinado efecto mojado que todas vamos a querer llevar
Recibe Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta