Más Información
¿Eclipse Solar o Lunar? Estos son todos los que se podrán ver durante el 2025 en México; conoce fechas y horarios
Salinas Pliego bromea con supuesta jirafa desaparecida en Zoológico de Culiacán; comparte memes hechos con IA
Las temibles ojeras son aquellas que nos delatan cuando no tenemos una buena noche de descanso, dejándonos una mirada cansada que puede arruinar nuestro maquillaje y aspecto físico en general. Sabemos que, a veces, es difícil cubrirlas, pero aquí te tenemos una solución.
En esta ocasión, una tendencia de maquillaje conocida como "corrector ombré" está causando sensación en TikTok y otras redes sociales. Esta técnica es altamente efectiva para mejorar la apariencia de las ojeras y se ha vuelto popular debido a su simplicidad y eficacia.
¿Qué es el corrector ombré?
La clave del corrector ombré radica en la combinación perfecta de corrector y blush. Sorprendentemente, aplicar blush en ciertas zonas de las ojeras puede crear un efecto óptico que ayuda a disimularlas. No te preocupes, a pesar de sonar complicado, si sigues los siguientes pasos, podrás dominar esta técnica de maquillaje y realzar tu mirada.
Leer también: Los mejores colores de tintes para cubrir las canas
Cómo crear tu corrector ombré
Necesitarás dos tonos de corrector y dos de blush. El primero debe ser dos o tres tonos más claros que tu base, el segundo debe ser un poco más oscuro que tu base, y requieres un tono de blush rosado claro y otro en rosa un poco más oscuro, en crema o líquido. Los tonos rosados se aplicarán en la zona externa del ojo para lograr un efecto que amplía la mirada y proporciona un efecto lifting.
Cómo aplicar mis correctores
Primero debes de comenzar aplicando el primer corrector, el que es dos o tres tonos más claro que tu base, en la zona de la ojera, cerca del lagrimal, para después aplicar un poco de tu segundo corrector (un tono más oscuro que tu base), al lado del primer punto. Luego, añades un punto de rubor rosa claro al lado de los correctores y, finalmente, el rosa oscuro al final del ojo.
La idea es lograr una gradación de colores debajo del ojo. La aplicación del rubor casi directamente sobre el corrector permite neutralizar el color de las ojeras y realzar la mirada, creando un efecto de lifting instantáneo. Para un acabado natural en la piel, asegúrate de difuminar bien los productos con una esponja de maquillaje. La clave para obtener un resultado exitoso es aplicar la cantidad exacta de producto y elegir los tonos adecuados.
El corrector ombré es una técnica versátil que funciona para todo tipo de ojeras, incluso en pieles maduras, ya que puede ampliar la mirada y disimular las imperfecciones. Ahora que conoces esta técnica de maquillaje, ¡puedes mejorar la apariencia de tus ojeras de forma efectiva y lucir una mirada radiante!
Leer también: 5 leggings en tendencia para esta temporada
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters