Ante la situación que se vive en el mundo por la propagación del COVID-19 , la industria de la moda ha realizado diversas acciones encaminadas a tratar de mejorar la situación. A través de donaciones y otras medidas, los conglomerados más fuertes de la industria, firmas de diseñadores y, además, algunos de sus personajes más influyentes se han unido para superar este difícil momento.
Versace, a través de su directora, Donatella Versace, hizo un donativo de más de 140 mil euros a la Cruz Roja China para apoyar el suministro de insumos médicos. Esa no ha sido la única donación de la empresaria italiana. En su cuenta de Instagram compartió que, junto a su hija, Allegra, hizo un donativo a cuenta personal de 200 mil euros al departamento de tratamientos intensivos del hospital San Raffaelle, en Milán.
Leer también: Por qué no se deben usar anillo durante el brote de coronavirus
Como ella, otros personajes, firmas y grupo como Richemont y LVMH apoyan ante la contingencia. Por ejemplo, la empresaria de moda y bloguera Chiara Ferragni y su esposo, Fedez, también apoyado al área de terapia intensiva del hospital este hospital italiano con ventiladores así como dispositivos de ventilación y de monitoreo. Además, a través de sus redes sociales lograron recaudar 4.2 millones de euros para apoyar a los enfermos.
Leer también: Conoce las mascarillas fashionistas contra el coronavirus
Otro de los donativos millonarios fue el realizado por la Fundación de Carla Fendi, quien también donó 200 mil euros al hospital Presidio Sanitario Columbus, con sede en Roma.
Cartier, cuando comenzó la contingencia, aportó 1.4 millones de euros a la Cruz Roja de Wuhan. Por su parte, el grupo LVMH está produciendo en sus fábricas en Francia gel antibacterial para evitar el desabasto tanto en Francia como en el resto de Europa.
Según reportes, Swarovski y Kering han donado a Cruz Roja con un millón de dólares cada firma, mientras que Bvlgari ha encaminado su apoyo a la investigación y el desarrollo de una vacuna o teraía específica para controlar y erraditar el COVID-19. Aunque no se reveló la cantidad, la casa emitió un comunicado firmado por Jean-Christophe Babin, CEO de la maison. El donativo se usó para comprar un microscopio de cultivo celular de última generación.
“Honrando su larga y fuerte relación con la Responsabilidad Social Corporativa y las causas humanitarias, Bvlgari ha decidido apoyar las manos inteligentes y las mentes visionarias den Centro Italiano de Excelencia en Investigación y Medicina. María Rosaria Capobianchi, Francesca Colavita y Concetta Castilleti, son las tres mujeres extraordinarias, entre las primeras de Europa que han logrado aislar la estructura del virus”.
Por otro lado, Amancio Ortega, al frente de Inditex, el gigante del fast fashion en España, que incluye marcas como Zara, Berska, Stradivarius, entre otras, anunció que no solo no despedirá a sus trabajadores a causa de la crisis. Además, puso a disposición del gobierno toda su capacidad logística y de proveedores para llevar a España, desde China, el material sanitario que se necesite en los hospitales.
Leer también: Louis Vuitton usa sus fábricas de perfumes para crear gel antibacterial