La firma de lujo británico se ha colocado como la firma de moda con más riesgo ante la aparición del coronavirus ya que sus ventas se han desplomado casi hasta un 46 por ciento, según datos que fueron publicados por la marca .
Desde el brote en China en febrero, casi la mitad del total de sus tiendas cerraron y, en consecuencia, la recaudación de ganancias se ha visto realmente afectada.
Según los datos que la empresa, sus acciones cayeron casi un 5 por ciento en los últimos días, Marco Gobbetti, consejero de Burberry comunicó que China representaba un mercado importante para la firma pues comenzó aportando el 46 por ciento de las ventas del año, sin embargo el golpe que la epidemia ha dado en el mundo ha resultado en pérdidas, cierres y bajas en el valor de la marca.
Leer también: La moda de los 90 está devuelta
Con esto, Burberry se une a la lista de compañías afectadas por el virus COVID-19. Otro ejemplo es Nike que también cerró varias de sus sedes en China y sus números ya cayeron hasta en 3,3 por ciento de acuerdo a Yahoo Finance.
La firma británica también declaró en el comunicado: "Estamos tomando medidas para mitigar el impacto, pero el beneficio en el año en curso será limitado dada la proximidad al fin de nuestro ejercicio en marzo".
Leer también: El vestido de Yuya que todo el mundo quiere
Sin duda estas noticias nos mantienen a la expectativa y esperando lo mejor para que todas las cosas se mantengan en un equilibrio saludable.