Más Información
Muchas veces centramos nuestro cuidado diario en el rostro y dejamos olvidadas áreas como el cuello y el escote . Ahora que deseas lucir en las fiestas los vestidos, jumpsuits y tops más hermosos, queremos invitarte a realizar una rutina de cuidado de la piel en estas zonas para que luzca hermosa si usarás modelos strapless, escotes profundos, cuello halter, entre otros.
Limpia profundamente
En estos días no olvides incluir el cuello y el escote en tu rutina de limpieza facial. Aunque creas que el maquillaje solo llega hasta el cuello, desmaquilla también el escote para retirar las impurezas.
Foto: Unsplash
Exfolia
La exfoliación es parte importante del skin care. ¿Cuándo fue la última vez que exfoliaste la zona del escote ? Si fue hace mucho, puedes hacerlo hoy o mañana, con un producto suave. Luego puedes esperar hasta 3 semanas para volver a aplicar tu exfoliante favorito, la Dra. Pilar de Benito explicó para la revista Elle que es el mejor periodo para hacerlo.
Hidrata
Sí, aquí también necesitamos hidratación. Puedes usar tu hidratante facial habitual y también tu suero. Puedes probar cómo cambia la textura de tu piel en estos días si aplicas unas cuantas gotas de este producto, uno con ácido hialurónico puede ser de gran ayuda. También puedes probar una mascarilla especial para el cuello y el escote , por lo general son hidratantes y reafirmantes.
Foto: Unsplash
Para una rutina constante, muchos especialistas aconsejan buscar una crema hidratante específica para esta zona y no usar la misma que se aplica en la cara.
Miel y aceite de almendras
Si puedes dedicar unos 15 minutos a la aplicación de una mascarilla natural humectante, puedes ir a la cocina y buscar un poco de miel, aplica en la zona del escote y luego retira con agua tibia. Este remedio natural también combate las arrugas cuando es usado con regularidad. El uso frecuente de aceite de almendras también puede contribuir con la hidratación y la firmeza. Puedes masajear un poco varias noches por semana.
Foto: Pexels
Incluye los hombros
Cuando realizas el ritual de limpieza y exfoliación de tu cuello y escote , puedes incluir esta parte de tus brazos, sobre todo si vestirás un escote que los deja al descubierto, como el halter (aunado en el cuello), hombros caídos, tipo barco (recto que no cubre los hombros). Luego, puedes aplicar una hidratante para recuperar su brillo, tanto antes de lucir tu outfit, como cuando ya lo vayas a vestir, solo cuida que seque bien para que no manche tu ropa.
Foto: Unsplash
Si te gusta la idea, maquilla
Para unificar el tono de tu piel cuando luces un escote muy amplio, puedes aplicar la base y polvos sueltos que usas en el rostro hasta el área que quedará descubierta. Y usa polvos iluminadores sueltos sobre la clavícula si quieres destacar la sensualidad de esa zona.
Foto: Pexels
Como consejo adicional, te recomendamos usar un buen brasier y mantener una buena postura para que el escote luzca todavía más hermoso.
Después de lucir tu mejor escote en las fiestas, no olvides desmaquillar si aplicaste bases o polvos en el área. Posteriormente, trata de incluir protector solar en las mañanas también en cuello y escote, si aún no estás acostumbrada a hacerlo.
Leer también: Los tops más sexys y elegantes para las fiestas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta