El pelo con mechas es un estilo que todas hemos llevado por lo menos una vez en la vida, o al menos hemos pensando en someter nuestra melena a esta técnica del hairstyle que le ofrece luminosidad natural al rostro, por lo que las mechas se han convertido en una tendencia a la cual muchas no nos podemos resistir.
Aunque este es un trend fácil de replicar y mantener, también necesita de cuidados específicos que nos ayudarán a recuperar la hidratación después de un proceso de decoloración, a reparar cualquier daño y a conservar el color por más tiempo.
Las mechas con regularidad suelen estar aplicadas en tonos rubios, por lo que el pelo necesitará que agregues un par de consejos infalibles a tu rutina, para nutrir, sanar y restaurar a profundidad.
Foto: Pinterest
Leer también: Lele Pons muestra orgullosa su celulitis en mini short de lycra
Tips para cuidar el pelo con mechas
Usa un matizador
Para mantener el color intacto y que el tono de tu rubio luzca tal y como quieres, una de las maneras de conservarlo es aplicando un shampoo matizador.
Sobre todo en las mechas doradas necesitarás utilizar un matizador violeta que va a neutralizarlas evitando que el color pierda fuerza y se vea amarillo. Puedes usarlo una vez por semana.
Foto: Pexels
El acondicionador es tu mejor aliado
Usar un acondicionador después de lavar tu pelo es clave para que este luzca saludable, pues actúa como un protector del cuero cabelludo al cerrar la cutícula, mientras le da más fuerza al color de las mechas para que parezca que acabas de salir del salón.
Por otra parte, el uso del acondicionador va a facilitar el cepillado del pelo , pues una vez que ha pasado por un proceso de decoloración las mechas van a adquirir una textura diferente y más fragil.
Foto: OGX
Dile adiós a las herramientas térmicas
Sabemos que eres fan de las herramientas de calor, pues estas nos ayudan a secar y peinar más rápido el pelo , pero al mismo tiempo lo dañan, provocando quemaduras y mal aspecto.
Aunque si decirles adiós es una decisión para la que no estás lista, basta con aplicar unas gotas de aceite y un protector de calor para reponer la hidratación perdida sobre todo en las mechas , según L'Oréal.
Foto: Pexels
Corta las puntas
Cortar el pelo con frecuencia, o por lo menos las puntas, es una regla que debemos seguir sin falta, ya que estas suelen ser las primeras en resecarse, abrirse y quebrarse, por lo que cortarlas además de darle un mejor aspecto al pelo , ayudará a que este crezca más rápido y sano.
Foto: Pexels
Utiliza una mascarilla reparadora
Las mascarillas violeta son un excelente aliado para reparar el pelo después de exponerlo a una decoloración, pues estas contienen nutrientes, antioxidantes y reparadores que van a regresarle a tu melena la suavidad, además de mantener el color de tus mechas por más tiempo.
No importa si el color de tus mechas es un rubio claro, un dorado e incluso un platinado, pues la mascarilla le ayudará a recuperar al pelo su fuerza, a que no pierda su color y sobre todo a que este luzca sano.
Foto: Pinterest / caretobeauty.com
Leer también: Biby Gaytán enciende las redes con look playero a sus 50 años
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters