Varios alimentos los hemos utilizado a través de los años, y por recomendación de nuestras madres o abuelas, dentro de nuestra rutina de belleza , ya sea en forma de mascarilla , exfoliantes incluso tratamientos para el pelo y más.
Sus innumerables beneficios hacen de los alimentos una gran opción cuando de rutinas de belleza sin químicos se trata , y si eres una gran admiradora de este tipo de tratamientos, entonces tienes que conocer los beneficios de la manzana.
Además de reforzar las defensas y ser un snack saludable por su alto contenido de potasio, vitaminas y hierro, la manzana cuenta con propiedades antioxidantes que son muy beneficiosas para la belleza , ya que ayuda a prevenir los signos de la edad como arrugas y manchas , así como hidratar, mejorar la elasticidad y luminosidad de la piel .
Si quieres saber más a detalle todos sus beneficios y cómo aplicarla dentro de tu rutina de belleza , sigue leyendo.
Leer también:
Elimina la caspa
Todas en algún momento hemos sufrido de algún nivel de caspa , esto se debe a la contaminación y el uso constante de productos químicos en el pelo, evítala y elimínala por completo utilizando el vinagre de manzana , este modificará tu PH por lo que ayudará a deshacer cualquier resto de suciedad y químicos.
Uso: Mezcla media taza de agua con media de vinagre de manzana, aplica en todo el cuero cabelludo y déjalo reposar durante una hora y después enjuaga con agua fría. Repite dos veces a la semana para mejores resultados.
Piel grasa
Por su alto nivel de antioxidantes , la manzana ayuda a eliminar las manchitas y el enrojecimiento del rostro , así como a nivelar los niveles de grasa en el cutis.
Uso
: Hierve media manzana y mézclala con una cucharada de leche y dos gotas de limón. Aplica una vez a la semana
Reduce el acné
La manzana también ayuda a eliminar los puntos negros y secar los granitos incómodos , además te dejará una piel suave y brillante.
Uso
: Agrega una cucharada de miel y una de leche a un cuarto de taza de jugo de manzana natural , masajea en tu rostro durante cuatro minutos. Repite dos veces a la semana.
Reduce las arrugas
Otro de los grandes beneficios de la manzana es que ayuda a combatir los signos de la edad como las arrugas y las “patas de gallo” que se forman en los costados y alrededor de los ojos.
Uso
: Remueve la cáscara de una manzana y después machaca hasta tener una consistencia pastosa, agrega la yema de un huevo y tres cucharadas de aceite de almendras, aplica por las noches cada tres días.
Quemaduras por el sol
Por su alto nivel de hidratación la manzana ayuda a refrescar y regenerar los daños en la piel causados por el sol.
Uso
: Machaca la manzana hasta conseguir la consistencia de una papilla y aplica en la zona afectada, remueve cada quince minutos y aplica nuevamente hasta que disminuya el ardor. Como dato curioso, esta misma papilla es muy buena para reducir las ojeras .
Leer también: Remedios caseros para aliviar quemaduras de sol en la piel
Para los poros abiertos
Además de reducir visiblemente los poros menos abiertos, este remedio casero con manzana tiene efectos calmantes e hidratantes .
Uso
: Ralla una manzana verde con cáscara y mezcla con una cucharada de yogurt natural, una de miel y dos gotas de limón. Mezcla hasta conseguir una consistencia pastosa. Usála dos veces por semana durante 15 minutos y retira con agua tibia.
Pies de princesa
Si sufres de pies ásperos , malos olores o pie de atleta, el vinagre de manzana es la opción ideal para ti, ya que ayuda a disminuir los olores, y eliminar las toxinas y células muertas que tu cuerpo no necesita.
Uso
: Sumerge tus pies por media hora tres veces a la semana y después exfolíate con una mezcla de azúcar y miel. Quedarán suaves y sin malos olores.
¿Qué te parece?