Más Información
Estamos en una época donde la diversidad está en su auge y aceptación; matrimonios igualitarios, derechos LGBTQ+ y visibilización de ciertos grupos, como las drag queens .
La tarde del lunes fue histórica para la comunidad LGBTQ+ , pues dos ex concursantes del show Ru Paul's Drag Race desfilaron sobre la alfombra rosa de la Met Gala .
Aquaria
fue la primera drag en caminar por las escaleras del Museo Metropolitano de Arte. A sus 21 años fue la ganadora de la temporada 10 del show, ha sido la imagen de Moschino y de Vogue USA . Recientemente fue anunciada como el rostro de MAC para su campaña de Viva Glam .
El look que presentó Aquaria era de la Maison Margiela diseñado —a la medida— por John Galliano y valuado en $57 mil dólares . ¿El material? Listones gigantes de tul y satín que crearon un efecto trashy, pero lleno de glamour . Uno de los atuendos más camp de la gala .
Como accesorio decidió usar un guante incrustado con pedrería, obra realizada por chicos de Project Runway . Sin duda hace honor a su categoría de drag: Fashion Queen .
Foto: REUTERS
La segunda en desfilar fue Violet Chachki —ganadora de la temporada 7 de Ru Paul’s Drag Race— con un vestido negro de Moschino el cual nos recordaba a un guante gigante. Un look que con un gran escote y su ceñida cintura lograba resaltar sus atributos.
Esta reina ha sido la imagen de Marco Marco y portada de V Magazine , gracias a su versatilidad y su look parecido a los 60’s.
Quien nos dejó mucho que desear fue RuPaul , invitado especial de Anna Wintour . Días anteriores al Met fue mencionado por la editora en su último video Go Ask Anna, quien remarcó a Ru como un ícono del camp. Esperemos que la dama de hierro se haya sentido satisfecha con el look outdrag del transformista.
Foto: REUTERS
¿Quién fue tu favorita?