Todas fuimos fieles seguidoras de la tendencia del contouring , pero actualmente esta técnica es desbancada por una nueva generación de maquillaje, se trata de una corriente que pretende regresar la luminosidad y naturalidad del rostro.
El strobing , que en español significa estroboscópico, es una tendencia de maquillaje, que trata de hacer lo opuesto a su rival el contouring, se enfoca en regresar la luz al rostro y dejar a un lado las sombras, generando un aspecto muy natural y juvenil en sus portadoras. Personalidades como Kendall Jenner y Taylor Swift son fanáticas del strobing y por eso su piel siempre luce espectacular.
Foto:Instagram: Kendall
Si tú quieres practicar esta técnica, presta atención porque nosotras te decimos todo lo que debes hacer para lograr un look de impacto.
1.- Lo que necesitas
Como lo mencionamos antes, se trata de regresar la luz a tu rostro y afinar tus facciones mediante la iluminación. Por eso los cosméticos más importantes para ti deben de ser los iluminadores y correctores. Es importante que escojas con mucho cuidado el tono perfecto de corrector y que el iluminador contenga reflejos que sean favorecedores para los subtonos del color de tu piel.
Aparte de esto, deberás incluir una beauty sponge y una brocha abanico en tu kit, la primera te permitirá aplicar y difuminar el corrector y la brocha, podrá iluminar delicadamente tus pómulos.
Foto:Instagram: Real Techniques
2.- ¿Qué zonas se deben iluminar?
Las zonas más importantes para esta tendencia, son los pómulos altos, la nariz, el lagrimal, la ceja y el arco de cupido. Si recuerdas en el contouring se trataba de crear sombras exageradas que marcaban y disimulaban ciertas partes de nuestro rostro. Pero para esta nueva técnica es más importante enfocarse en aquellas zonas que contribuyan a la afinación de las facciones de forma muy natural.
Foto:Instagram: Morphebrushes
3.- ¿Cómo lo hago?
- Para comenzar, hidrata previamente tu rostro, después aplica tu base de maquillaje, como lo sueles hacer comúnmente.
-Aplica una ligera capa de corrector en tus ojeras y distribuye con suavidad, con ayuda de una beauty sponge sube el producto hacía tus cejas.
- Utiliza tu brocha en forma de abanico y aplica el iluminador en la parte alta de tus pómulos, si te gusta muy cargado, puedes usar dos capas.
- Continúa distribuyendo el iluminador, pero ahora con ayuda de un pincel delgado, pon un poco en la zona del lagrimal, el hueso de la ceja, la punta de tu nariz y el arco de cupido.
- Para terminar, continúa con tu rutina habitual de maquillaje de ojos, cejas y labios. No olvides rociar al final un fijador de maquillaje que te ayude a matificar tu piel y ahora si lucirás un maquillaje súper natural y muy juvenil.
Foto:Instagram: Morphebrushes