Con diferentes atuendos, el diseñador de vestuario Luis Sequeira ayudó a Guillermo del Toro a construir el mundo de fantasía que nos presenta en “The Shape of Water” , cada una de las prendas fueron elementales para darle un contraste de colores a la película, mientras entrelaza su argumento en aquel mundo acuático.
Foto: Cortesía Fox Searchlight
Cada uno de los personajes de la película con 13 nominaciones a los premios Oscar 2018, utiliza una paleta de colores muy específica que crea un equilibrio entre la moda y cada escena. Sequeira juntó piezas muy particulares que identifican a cada actor, tal es el caso de la protagonista Elisa.
“Necesitábamos encontrar una forma de diferenciar a Elisa, pero no de destacarla, pues es un personaje que interpreta a una mujer común y corriente. Sin embargo, decidimos enfocar su imagen con un look inspirado a finales de los 50 y eso ayudo a distinguirla de los otros intérpretes”, expresó el diseñador en una entrevista para el portal de noticias Awardsdaily.
Foto: Cortesía Fox Searchlight
En el transcurso de la película vemos piezas en tonos cálidos, pero en otras escenas nos encontramos con prendas más texturizadas y brillantes que el diseñador coleccionó en su viaje por diferentes ciudades.
“Comencé a coleccionar telas que posiblemente serían parte de la película y construí una enorme biblioteca con ellas. Fui a Nueva York, Filadelfia, a Los Ángeles, a Montreal, y a las afueras de Toronto solo para conseguir piezas vintage. Ahí es donde comenzó la génesis del aspecto de la película: saqué mi sección de lana y de algodón, y seleccioné telas para cada personaje”, expresó Sequeira en una entrevista para el portal Deadline.
Foto: Cortesía Fox Searchlight
En cuanto a trabajar con Guillermo del Toro, el diseñador expresó su entusiasmo por ser parte del filme y afirmó que fue un proyecto al que le invirtió mucha pasión. Además, añadió que fueron días con desafíos y recompensas pero siempre dio lo mejor de su trabajo al proyecto del cineasta.
Foto: Cortesía Fox Searchlight