Más Información
Hay una cosa para la que no nos preparan en la escuela y esa es para poder afrontar el mundo laboral , pues cuando apenas vienes saliendo de la universidad las actividades como el servicio social o las prácticas profesionales se mezclan con una jornada de medio tiempo donde tienes una embarrada del mundo profesional.
Tenemos que ser muy enfáticos en algo, y es que no es el mismo look que llevas a estas actividades al que tienes que llevar a tu entrevista laboral. Por más que ames la moda y seas toda una fashionista todo terreno debes de saber conocer que para todo hay ocasiones y las entrevistas laborales son una ocasión donde no sólo se juzgará tu look, sino que también se juzgará tu desempeño, habilidades y lo que la imagen que transmites están de por medio.
Si ya tienes tu currículum listo y ya avisaste a las personas que serán tu referencias que digan las mejores cosas de ti por si les marcan del área de recursos humanos, toma nota, pues hay colores que siempre serán un acierto en cualquier entrevista de trabajo.
Leer también
: Qué prendas no se pueden usar en una oficina
El color azul
Seas hombre o mujer el color azul siempre es obligado en todos los armarios, pues nos permite salir de cualquier situación sin la necesidad de gastar o pensar mucho en un look. Este color es ideal para reflejar la mejor de las vibras y una energía muy positiva en tu entrevistador.
Si eres hombre y estás en busca de un trabajo en un lugar muy conservador un traje azul marino es ideal para ti, lo puedes contrastar con una camisa blanca y una corbata de color negra, pero si eres mujer un buen vestido más un saco negro es ideal para ti, pero si no te sientes segura con un vestido siempre hay pantalones que te ayudarán a estilizar tu figura.
Fotos: Zara
El color gris
Este color es un gran acierto y no importa en las tonalidades que lo uses, pues siempre se verá bien en cualquier ocasión, incluso si esa es una entrevista laboral. Las prendas en este color son muy combinables y siempre reflejan la adaptación y limpieza de quien las porta, elige colores claros para que tu look se vea formal y no tengas el problema de caer en lo casual.
Si eres mujer puedes usar un mono que te haga ver profesional o si eres hombre puedes combinar tres colores en un solo look.
Fotos: Zara /Massimo Dutti
El color negro
Este color puede ser un arma de dos filos, según el portal de OCCMundial, este color se ocupa cuando la entrevista es para un puesto gerencial, de supervisor o de CEO, ¿la razón? El color negro siempre ha sido ligado a la elegancia, la fuerza y el poder.
Si lo que quieres es impactar a tu entrevistador es mejor que lleves contigo un vestido negro que vaya balaneado con accesorios pequeños, que no interrumpan los movimientos de tus manos o que sean un distractor para quien te entreviste. En caso de los hombres un traje color negro siempre es ideal para verse bien durante las entrevistas.
Foto: Massimo Dutti / Mango
Leer también
: Colores de uñas que no debes de usar para una entrevista laboral
El blanco
Este color es más femenino que masculino y la razón es su versatilidad para combinar con otras prendas, entendemos que las camisas siempre son blancas y esto da un balance en los outfits de los entrevistados, pero un vestido blanco demuestra organización y limpieza.
Foto: Mango
El rosa
Este color no es recomendable en aspirantes masculinos, pero en aspirantes femeninos que buscan un trabajo en hospitales, preescolar o centros educativos que incluyen niños es un gran acierto para transmitir ternura a su entrevistador . Evita los colores neón y muy vivos para que no des otro tipo de imagen.
Foto: Zara
Tips Extra
El portal de OCCMundial recomienda que siempre debemos invertir en ciertos artículos que harán la diferencia cuando estemos delante de un entrevistador. En el caso de las mujeres siempre se debe de tener un vestido formal de color neutro, un par de aretes pequeños y una bolsa de calidad que denoten profesionalismo.
En el caso de los hombres, los calcetines, el reloj y un buen par de zapatos harán la diferencia. Además de que un traje azul marino o gris siempre es esencial y más cuando se trata de conseguir trabajo.
No olvides que los accesorios XL, ropa llamativa (estampados, colores vibrantes o tendencias actuales) deben de quedar en tu clóset por un día, ¿por qué te lo decimos? Es para que nadie más te gane el puesto.
Además ponte a pensar que tu sueldo es necesario para poder nutrir tu armario con las prendas más recientes que nosotros en De Última siempre te recomendamos.