Más Información
En el mundo del cuidado facial , es muy fácil confundirse con tantos productos de belleza. Seguramente has escuchado que, además de aplicar cremas, sueros y mascarillas , debes utilizar los famosos tónicos faciales. Sin embargo ¿sabes la importancia de estos tónicos ? No te preocupes, hoy te contamos todo acerca de este producto y sus funciones.
El propósito original de estos tónicos es balancear el pH de tu cutis , ya que los limpiadores y jabones faciales , por los distintos químicos que contienen, pueden llegar a ser muy agresivos con la piel de tu cara.
Foto: Cortesía
Actualmente los tónicos , además de ayudar con el pH , preparan tu cutis para los dinstintos serums y cremas para el cuidado facial. También, este producto ayuda a que las capas posteriores de todos los productos que aplicas sobre tu cara se absorban mejor.
Existen algunos tónicos que exfolian tu cara para asegurar que tu piel esté limpia y libre de impurezas para los próximos pasos de tu rutina de belleza . También puedes encontrar tónicos con propiedades nutritivas para aquellas que tienen un cutis sensible.
Otro beneficio de este producto es que te ayuda a controlar el exceso de grasa si es que tienes una piel normal a mixta o tu cutis es graso.
Foto: Cortesía
Si no estás muy segura qué tipo de tónico debes aplicar según el tipo de cutis que tienes, continúa leyendo nuestra guía rápida.
Para aquellas chicas que tienen un cutis graso o propenso al acné , los expertos recomiendan un tónico que contenga ácido salicílico , ya que este ingrediente, por llegar a las capas más profundas de tu piel, destapa tus poros y remueve el exceso de grasa .
Foto: Cortesía
Otro ingrediente recomendable para este tipo de cutis es el hamamelis , comúnmente conocido como 'witch hazel' . Por sus propiedades naturales , esta planta ayuda a controlar la grasa sin quitar la hidratación natural de tu cutis.
Si tienes un cutis sin luminosidad natural, usa un tónico que contenga ácido glicólico. Los dermatólogos utilizan este ácido debido a que ayuda a exfoliar la superficie de tu cutis , removiendo las impurezas y células muertas acumuladas en tu cara, revelando el brillo natural de tu cutis. Según los expertos, lo maravilloso del ácido glicólico es que también ayuda a la producción de colágeno de la cara.
Foto: Cortesía
Para pieles sensibles o que desean emparejar el tono natural del cutis , los expertos en el cuidado de la piel facial aconsejan utilizar un tónico con ácido láctico . Este ácido es conocido por aclarar y exfoliar de manera natural tu cutis , con el beneficio añadido de hidratar la cara . Además, ¡te ayudará a minimizar la apariencia de tus poros!
Las que sufren de piel seca deben aplicar un tónico con ácido hialurónico o uno que contenga infusión de agua de rosas. Lo que hacen tanto el ácido hialurónico como el agua de rosas, es que ayudan a que la piel retenga su hidratación natural , dando como resultado una piel con apariencia más sana y más suave.
Foto: Cortesía
Antes de comprar un tónico para incorporarlo a tu rutina de belleza debes consultar con tu dermátólogo para que evalúe tu tipo de piel y elija el tónico adecuado.
Ahora que ya sabes todo acerca de los tónicos faciales, ¡añade uno a tu rutina de belleza y verás cómo tu piel comienza a verse más sana!