Tener unas pestañas largas y gruesas enmarca nuestros ojos. Algunas personas gastan demasiado dinero en productos para acelerar su crecimiento, aunque la solución es más sencilla de lo que crees.
Hay ingredientes naturales que tienen un precio accesible y pueden darte una mirada de ensueño. Te hablamos del aloe vera, una especie de suculenta conocida por sus múltiples aplicaciones en el mundo de la belleza.
De Última te explica cómo usar su gel para que tus pestañas crezcan más saludables que nunca.
Leer también Con denim y cadenas, Shakira brilla en revista Rolling Stone
¿Qué hace el aloe vera en las pestañas?
El aloe vera o sábila es una planta de clima tropical que contiene un gel transparente dentro de sus pencas dentadas. Esta sustancia es fuente de varios compuestos que le confieren propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes.
Sus vitaminas A, C, D y B estimulan los folículos de las pestañas, provocando que crezcan rápidamente. El mucilago también se utiliza para tratar quemaduras de la piel, reducir los brotes de acné y limpiar a profundidad nuestra cara, explica la revista de salud Elsevier.
Por otra parte, de acuerdo con Nivea, el aloe vera tiene un efecto astringente y desinfectante que pueden ser de gran ayuda para evitar la proliferación de bacterias y prevenir la caída de pestañas.
Sin embargo, hay que tener cuidado con su modo de aplicación: el gel de sábila se coloca en capas finas únicamente sobre la línea de las pestañas, no dentro del ojo ya que podría resultar irritante.
Para utilizarlo de manera adecuada, apóyate de un cepillo para cejas o el spuling de un rímel que hayas terminado, sólo lávalo con agua micelar para retirar el exceso de producto.
¿Cuánto tiempo se deja el aloe vera en las pestañas?
El gel de aloe vera se deja 15 minutos sobre las pestañas. No obstante, el tiempo de absorción depende del método que elijas para aprovechar sus nutrientes.
Si quieres potenciar sus efectos, a continuación de compartimos un truco de manzanilla con sábila. Para mejores resultados, deberás utilizarlo por las noches máximo tres veces a la semana.
Materiales:
- 3 cdas. de aloe vera en gel.
- 2 cdas. de té de manzanilla concentrado.
- Adicional: 1 tubo limpio de rímel o 1 frasco.
- Adicional: Cepillo para pestañas limpio.
Procedimiento:
- En una taza, mezcla muy bien el aloe vera con el té de manzanilla.
- Después, vacía la mezcla en el tubo de rímel o frasco.
- Con la ayuda del cepillo para pestañas, aplica el concentrado de raíz a puntas en movimientos de zig zag.
- Después, lava tus manos y masajea con tus dedos la línea de las pestañas para que el producto penetre.
- Deja que actúe por 20 minutos y enjuaga. Recuerda no tocar el interior de tus ojos.
Si con el paso del tiempo no sientes comezón, ardor o cualquier otra reacción secundaria, puedes emplear este truco sin preocupaciones. De lo contrario, retira inmediatamente la mezcla con agua.
Leer también Estas son las uñas coreanas en tendencia
Te dejo la leyenda Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters