Tener una piel suave y luminosa se vuelve un objetivo importante a medida que nos hacemos mayores. La aparición de arrugas y manchas en nuestro rostro nos empuja a buscar productos naturales para lograr dicha meta.
De entre toda la gama destaca la piedra de alumbre. Este mineral es el remedio infalible para tener un cutis de porcelana, puesto que elimina las bacterias y reduce la apariencia de los poros. De Última te comparte el secreto para aprender a utilizarla.
Leer también Cuál es el mejor aceite para tener pestañas más largas
¿Qué es y para qué sirve la piedra de alumbre?
La piedra de alumbre es un mineral que no tiene olor ni color. De acuerdo con el portal de Nivea, se compone principalmente de alumbre de potasio y está libre de sustancias que pudieran irritar nuestra piel.
Gracias a sus propiedades antimicrobianas, se utiliza para curar heridas y cortes menores impidiendo el crecimiento de microorganismos como bacterias, virus, protozoos y hongos.
Por otra parte, tiene cualidades hipoalergénicas. Esto resulta útil para las pieles hipersensibles o que tienden a sufrir algún tipo de reacción cuando modifican su rutina de cuidado.
Otra de sus ventajas es el poder para controlar el sudor y terminar con los malos olores. De ahí que la piedra de alumbre se haya vuelto tan popular como desodorante orgánico.
Finalmente, limpia la piel a profundidad y elimina el exceso de grasa, lo que la convierte en la mejor alternativa para pulir la textura y deshacernos de la obstrucción de los poros. Recordemos que cuando se tapan, comienzan a aparecer los brotes de acné.
¿Cómo se utiliza la piedra de alumbre en la cara?
La mejor manera de sacarle partido a la piedra de alumbre es como exfoliante para el rostro. Sólo tienes que frotarla con movimientos suaves y circulares para remover las impurezas del cutis.
Al mismo tiempo, nos aseguramos de retirar todas las células muertas y estimular el crecimiento de nuevas. Claro está, no la puedes llevar directo a la cara, sino que primero deberás humedecerla.
Basta con colocarle un poco de agua y el producto estará listo para aprovecharse. Es importante que evites el contacto con el área de los ojos, puesto que la piel es mucho más delicada.
Después, enjuaga tu cara y aplica una crema hidratante. Te recomendamos exfoliarte con piedra de alumbre máximo 2 veces por semana, debido a que abusar de este proceso podría terminar por irritarte.
¡Cada piel es diferente! Si en algún momento sientes molestias o una sensación tirante, suspende el uso del mineral y visita a tu dermatólogo de inmediato.
Leer también Aracely Arámbula luce el traje de baño más elegante
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters