En estos días de fiestas toda fan del maquillaje quisiera que su look de alto impacto sea de larga duración y se mantenga intacto como recién aplicado hasta altas horas de la noche. Por increíble que parezca, con ayuda de un buen fijador se puede lograr.
Seguramente te ha pasado que al ir al baño a la mitad de un evento, al mirarte en el espejo, de pronto, notas que tu base se encuentra derretida y tu delineado parece una mancha negra. Muchas veces ese tipo de errores al arreglarte se soluciona con maquillaje de larga duración, sin embargo, un producto que te alejará de esos desastres de manera eficaz es el fijador de maquillaje .
Por eso es que aquí en De Última te diremos qué otros beneficios puedes encontrar en los fijadores , al aplicarlos de manera correcta, para que se conviertan en tus aliados favoritos de belleza .
Foto: Pexels
Leer también: Diseños de uñas doradas para despedir el año
Cómo aplicar el fijador de maquillaje
Es importante leer las instrucciones de uso de cada producto, ya que dependiendo de la marca y los componentes pueden variar. Sin embargo, de manera general, lo primero que debes hacer, una vez que tu maquillaje esté listo, es agitar el fijador suavemente antes de aplicar para asegurarte de que todos los ingredientes se mezclen.
Tienes que sostener la botella a una distancia de entre 10 a 20 cm de tu cara , recuerda que las partículas que salen del aplicador en spray se van abriendo con la distancia y el producto logra tener un alcance más uniforme si se hace así.
Foto: Urban Decay
Algunos expertos aconsejan aplicarlo formando la letra “T” o “X” para que el rostro quede cubierto por completo, después debe dejarse secar al natural sin tocar o frotar, la piel lo absorberá rápidamente.
Los retoques a lo largo del día son vitales para mantener tu maquillaje fresco y con el acabado mate o brillante que mejor vaya en función de las necesidades de la piel para lucir un rostro de alto impacto por más tiempo.
Otros usos del fijador de maquillaje
El fijador de maquillaje tiene la ventaja de que, gracias a la fórmula de la mayoría de las marcas, se puede usar como primer, rociando un poco de producto en tu cara antes de comenzar a maquillarte o, mojando un poco las brochas o esponjas antes de colocar tu base para que, al aplicarla, tenga un acabado sellado.
Al usar sombras y pigmentos, también puedes humedecer tus brochas con unas gotas de fijador para tener una pigmentación más potente, esto revivirá por completo las tonalidades de todo tu maquillaje .
Foto: Pexels
Leer también: Regalos que toda fan de la belleza amará por menos de 500 pesos
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters