El acondicionador es fundamental en tu rutina de cuidado capilar, pero, ¿estás segura de estar usándolo adecuadamente? Muchas personas no le dan la importancia que merece, y utilizarlo correctamente puede marcar la diferencia en cómo se ve y se siente tu cabello.
Aquí te presentamos algunos consejos para usar el acondicionador de manera correcta para que no desperdicies tu producto y obtengas un cabello espectacular que tanto deseas.
Acondicionador solo en puntas y medios
Uno de los errores más comunes es poner directamente el acondicionador en el cuero cabelludo. Esto puede hacer que tu pelo se vea grasoso y pesado, dejando un mal aspecto, y que sea difícil de peinar.
En cambio, si lo empiezas aplicando de medio centímetro por debajo del cuero cabelludo hacia las puntas, enfocándote especialmente en ellas, ya que suelen ser las zonas más secas y dañadas, vas a tener un resultado diferente.
Leer también: Cómo quitar el pelo de tu mascota de la ropa negra
Peine en la ducha
Distribuye el acondicionador de forma uniforme por todo tu cabello. Puedes utilizar un peine de dientes anchos o tus dedos para asegurarte de cubrir cada hebra. Evita usar grandes cantidades; en su lugar, utiliza la cantidad justa para cubrir tu cabello sin dejar una sensación grasosa.
Date tu tiempo
La mayoría de los acondicionadores requieren un tiempo de espera para obtener los mejores resultados. Sigue las instrucciones del producto; usualmente recomiendan dejarlo actuar por 1 o 2 minutos. Durante este lapso de tiempo, puedes llevar a cabo otros pasos de tu rutina de ducha, como lavar tu cuerpo o enjuagar tu rostro.
No al agua caliente
Enjuaga el acondicionador con agua tibia o fría, no caliente. El agua caliente puede eliminar el acondicionador antes de que tenga la oportunidad de hacer su trabajo, lo que puede dejar tu cabello desprotegido y menos suave.
Sé moderada con el uso
No es necesario utilizar acondicionador en cada lavado. Dependiendo de tu tipo de cabello, es posible que solo necesites acondicionador unas cuantas veces por semana. "Escucha" tu cabello y ajusta tu rutina según sea tu tipo.
Sigue estos consejos para asegurarte de que tu pelo esté siempre en su mejor estado y luzca espectacular en todo momento. ¡Un cabello bien cuidado es un cabello icónico!
Leer también: Hábitos diarios que causan orzuela en el cabello
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters