En ocasiones queremos sentirnos sensuales y optamos por ropa interior que, aunque luzca muy linda, no suele ser la más cómoda. Pero para el día a día lo mejor es utilizar prendas confortables y la primera regla en ese sentido es elegir la talla correcta. El problema es que es muy probable que no estés comprando bien.
Ya sea para el brasier o las bragas, es muy común que las mujeres no conozcan su talla de ropa interior y sigan eligiendo los modelos incorrectos, lo que les resta comodidad y podría incluso poner en riesgo su salud íntima.
Que no te pase. A continuación, te explicamos cómo conocer la talla correcta de tu ropa interior.
Cómo elegir bien la talla de ropa interior
Lo primero que vale la pena mencionar es que las tallas suelen variar según la marca, por lo que lo ideal es que siempre revises las tablas que ofrece cada una de las compañías en donde realices la compra, y no te quedes con la idea de que siempre debes elegir un tamaño de copa o bragas.
A pesar de lo anterior, de manera general, hay algunos consejos que se pueden seguir.
Y es que ahora que muchas compras se realizan en línea es todavía más complicado elegir bien, y eso no aplica solo para la ropa interior, sino para todo tipo de prendas. Afortunadamente hay algunos trucos que se pueden aplicar.
La marca CocotFyma propone algunos tips para conocer las medidas correctas al comprar calzones, truzas, sujetadores y tops.
Empecemos por la talla de calzón. Si lo vas a comprar en una tienda física y no cuentas con una cinta, otra alternativa es medir el ancho de la truza por encima de tu ropa interior y comprobar que sea del ancho de tu cadera.
Ten presente que tu ropa interior puede estirarse, por lo que no importará si la encuentras unos centímetros más pequeña. Sin embargo, lo recomendable es que la diferencia máxima sea de 5 centímetros, no más.
Si vas a realizar la compra por internet, antes de llenar tu carrito con tus próximas prendas íntimas, toma tu cinta métrica y mide el contorno de tu cadera, posteriormente compáralo con esta tabla de tallas:
S (small o pequeña) de 80 a 96 centímetros
M (medium o mediana) de 96 a 106 centímetros
L (large o grande) de 106 a 117 centímetros
XL (extra large o extra grande) de 117 a 126 centímetros
XXL (extra extra large o extra extra grande) de 126 a 136 centímetros
Leer también: Remedios caseros para eliminar los hongos en las uñas de los pies
¿Cómo saber qué talla de top o brasier soy?
Para el caso de los tops, sean deportivos o no, el proceso para elegir tu talla correcta es igual de sencillo. Primero toma una cinta métrica y mide el contorno del pecho, es decir, colócala debajo del busto y alrededor de todo el tronco y las cosillas. Después toma la medida de la copa, pasando la cinta por la parte más voluminosa del pecho.
Es importante medirte siempre con postura relajada y si la medida no es exacta, redondea al número entero más próximo.
Teniendo estos datos, revisa el siguiente cuadro para hallar la talla que te corresponde.
Talla S o pequeña de 80 a 90 centímetros de busto y de 70 a 80 centímetros de torso.
Talla M o mediana de 91 a 97 centímetros de busto y de 81 a 89 centímetros de torso.
Talla L o grande de 98 a 107 centímetros de busto y de 90 a 98 centímetros de torso.
Talla XL o extra grande de 108 a 117 centímetros de busto y de 99 a 105 centímetros de torso.
Talla XXL o extra extra grande de 118 a 123 centímetros de busto y de 106 a 113 centímetros de torso.
Ahora ya puedes elegir la talla correcta de ropa interior para verte y sentirte bien todos los días.
Leer también: ¿Para qué sirve aplicar cúrcuma en la piel?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters