Cuando te excedes de fiesta y alcohol, el cuerpo te cobra la factura y se te comienza a notar la decadencia. Además de que duele la cabeza, te dan náuseas o vómito y mueres de sueño, se te acentúan las ojeras, te ves hinchado y tu piel se siente seca. Es por ello que aquí en De Última te decimos cómo recuperar tu piel tras una resaca .
Qué le pasa a tu cuerpo tras una resaca
Lo primero de lo que hablaremos es todo lo que tu organismo experimenta cuando te pasas de tragos. Lo primero que el cuerpo hace es trabajar a marchas forzadas para eliminar las toxinas que tiene de más. Según Kate Denniston, fundadora de Los Angeles Integrative Health, la causa de que nos dé resaca no es el alcohol en sí mismo, sino “los subproductos de éste cuando se metaboliza en el organismo”.
Es decir, cuando nuestro organismo digiere o descompone los tragos, cubas o cócteles que te tomaste, libera una toxina llamada acetaldehído, la causante de todos los síntomas molestos y que, además, no es sencilla de depurar.
Entre los riñones y el hígado tratan de eliminarla, es por eso que dan más ganas de hacer pipí y comienza la deshidratación, por lo que se siente sed, escalofríos, dolor de cabeza y mareos.
Mientras que los efectos de la resaca en tu piel van desde acné, piel seca y arrugas prematuras y todo esto empeora si se bebé alcohol frecuentemente.
Foto: Pixabay
Deshidratación de la piel
Ya te dijimos por qué el organismo en general se deshidrata luego de una borrachera y la piel también está incluida. Es por ello que para regresarle la vida y suavidad, lo primero es que antes de beber alcohol, te hidrates perfectamente.
También es recomendable que por cada vaso de alcohol, cuba o cóctel que te tomes, te eches uno de agua natural. Esto te ayudará mucho a que no tengas tantos síntomas de resaca o sean nulos. Igualmente, el día de la cruda, es recomendable que tomes de 8 a 10 vasos de agua natural para volver a hidratar tu piel.
Además, es recomendable que te apliques cualquiera de estas mascarillas naturales, para apapachar tu piel.
Leer también: Cómo saber si tus cosméticos te están afectando
Mascarilla reparadora de miel y yogur
Ingredientes:
2 cucharadas de yogur
1/2 cucharada de miel
1/2 cucharada de jugo de limón
Preparación:
Mezcla los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Luego aplica en tu rostro y deja actuar por 15 minutos. Retira con agua tibia.
Foto: Pixabay
Mascarilla de sidra de manzana y huevo
Ingredientes:
1 clara de huevo
1 cucharada de sidra de manzana
Jugo de un limón
1/2 cucharada de miel
Preparación:
Mezcla perfectamente los ingredientes y coloca la mascarilla, deja actuar por 15 minutos y luego enjuaga con agua fría.
Leer también: La mascarilla de café que rejuvenecerá tu piel