El maquillaje es un gran aliado para resaltar las facciones de nuestro rostro. Sin embargo, ya sea por un descuido o por andar a las prisas, pueden ocurrir accidentes que nos hacen derramarlo sobre la ropa.
No hay nada peor que ensuciar el vestido que ya tenías puesto justo cuando estabas a punto de salir. Pero no te preocupes porque en De Última te explicamos cómo eliminar las manchas de maquillaje.
Leer también Michelle Salas brilla con elegante minivestido negro
¿Cómo quitar una mancha de maquillaje?
Antes de empezar, recuerda que no debes lavar la ropa recién manchada porque podrías dificultar su limpieza. El primer paso es remover el exceso de producto (base, primer o delineador líquido) con ayuda de un cepillo, según explica el portal de limpieza Tide.
Una vez que removiste el cosmético, enjuaga la prenda con agua tibia. Luego, apóyate de un detergente líquido y vierte un chorrito sobre la mancha, espera a que actúe por 5 minutos.
Ya que trataste la mancha, sin quitar el detergente, coloca la ropa dentro de la lavadora. Lava la prenda como se indica en la etiqueta de cuidado y permite que se seque por completo.
Si la mancha persiste, vuelve a repetir el proceso sin cepillar demasiado fuerte la mancha. Recuerda que podrías dañar la tela de tus prendas al aplicar mucha fuerza durante el lavado.
¿Cómo se quitan las manchas de labial en la ropa?
Otro problema al que podrías enfrentarte son las manchas de labial, sobre todo si es líquido ya que tienen mayor adherencia que los de barra. Sea cual sea, es un dolor de cabeza eliminarlas.
¡No le eches desmaquillante! Ello provocará que el cosmético se derrita y la tela lo absorberá rápidamente. Tampoco se te vaya a ocurrir limpiar la mancha con acetona porque es una sustancia muy agresiva.
Según el portal de limpieza Cleanipedia, no permitas que el labial se seque. Por el contrario, aplica sobre la mancha una mezcla de agua con jabón y luego remueve con un cepillo de cerdas suaves el producto.
Después, toma un pañuelo o toalla húmeda y pásalo suavemente por el área. No trates de tallar la mancha pues se puede adherir más. En su lugar, realiza movimientos delicados para eliminar la cera y el aceite que contiene el labial.
Al terminar el proceso, enjuaga la mancha con agua tibia. ¿No funcionó? Intenta el mismo método agregando un poco de vinagre blanco. Cuando la suciedad haya desaparecido, lava tu prenda como de costumbre.
Ten cuidado con utilizar remedios caseros abrasivos. Por ejemplo, el jugo de limón tiene una acción aclarante y podría echar a perder tu ropa. Primero intenta con productos diseñados para la ropa.
Leer también Cómo retirar las uñas acrílicas en casa sin dañar las naturales
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters