El blazer se convirtió en un básico de armario. Se puede llevar con unos jeans y tenis para un outfit casual o en traje sastre para una ocasión más elegante. Eleva los looks con su acento sartorial y es tan versátil que se puede llevar con pantalones, shorts, faldas y vestidos.
En días calurosos, la chaqueta americana podría no ser una primera elección, pero hay variaciones de esta prenda que son irresistibles para la temporada estival. Colores claros, estampados de temporada y telas ligeras y frescas, como algodón y lino, pueden ser características de nuestros blazers en verano.
Cómo puede ser tu blazer en verano
- De lino. El mejor para la temporada es el blazer de lino o mezcla de lino. Es una tela recomendada para el verano. Los puedes conseguir en tonos como el beige y el blanco, pero también en tonos pastel y vibrantes como fucsia y verde. Incluso hay trajes, perfectos para lucir muy elegantes.
- Tweed. No tiene que ser un saco de tela pesada y gruesa, hay hermosos modelos con acabado tipo tweed, en tejido más ligero, en colecciones de verano. Los colores blancos y pastel son de estilo clásico y romántico, son ideales para el día.
- Blanco. El blazer blanco es una prenda básica de verano y queda bien con todo. Se puede elegir en diferentes tonos de blanco, desde el puro hasta el crudo. Si te gusta el total white, puedes elegir trajes de pantalón o shorts. Es también una prenda ideal para elevar unos jeans al instante.
- En tono pastel. Sigamos hablando de colores. Otros claros que quedan bellísimos en esta temporada son los tonos pastel. Transmiten alegría, dulzura y feminidad, son clásicos, pero frescos. Los colores apastelados son característicos del estilo romántico. El azul bebé y el amarillo mantequilla están entre los favoritos, pero tus blazers también se verán bellísimos en: lavanda, verde menta y rosa.
- Satinado. Algunos modelos con acabado satinado pueden ser ideales para el verano, en tonos y estampados claros, pero también en algunos "colores vitamina", intensos, vivos, luminosos, alegres. Como hemos dicho de las americanas anteriores, estas también pueden ser parte de un conjunto. Los estampados pueden quedar bien con total looks en tonos neutros, incluso elevarlos.
Otras opciones
- Puedes elegir un chaleco o vest para proyectar la formalidad (chic) del blazer.
- Hay blazers con mangas cortas que podrían ser tu elección en días más calurosos.
Leer también: Ana de Armas combina elegante traje de falda y blazer con bralette
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters