Uno de los colores que siempre nos hace pensar en la tradición de la Navidad es el verde, el cual no solo simboliza la naturaleza, sino también se asocia con la renovación, la prosperidad en distintos sentidos y la esperanza de un mañana mejor.
De igual manera, se considera uno de los colores más versátiles en la moda, ya que se presenta en diferentes tonalidades y permite un gran número de combinaciones, por ejemplo, con dorado, negro, marrón, azul marino, gris, beige, rosa y lavanda.
Cada temporada, renombrados diseñadores recurren al verde para darle una dosis de energía a sus creaciones (en sus tonos más encendidos, como pera o lima) o, bien, para elevar la elegancia de cualquier look en otoño/invierno, al echar mano de matices oscuros como pino, esmeralda o petróleo.
Inclinarse por este color para armar los looks navideños reduce significativamente la posibilidad de cometer errores, ya que puede llevarse en un abrigo, un vestido tanto corto como largo, un suéter tejido, unos pantalones amplios, una blusa, entre otras piezas. También es adecuado para lucirlo en una bolsa, bufanda o collar.
Un color para tus looks navideños: ¡verde!
Nada como un vestido para ir siempre a la segura, ya sea que se trate de una reunión formal o un festejo casual con la familia o amigos. Los hay cortos, largos o midi (debajo de la rodilla), así como de tipo envolvente, camisero, entubado, de corte recto, en línea A, con o sin mangas, de cuello halter o sin tirantes.
- “Los colores navideños predilectos son el verde, blanco, rojo o dorado. Con éstos ninguna mujer puede fallar, ya que aportan un toque festivo a cualquier look, sobre todo si se eligen con lentejuelas o brillos”, señala la diseñadora de moda Lydia Lavín. Los tonos oscuros resultan perfectos para llevar en eventos de noche.
Leer también: Navidad 2024: Las mejores tendencias para lucir en las fiestas
Una falda de corte midi luce elegante y apropiada en diferentes escenarios. Hay diseños elaborados con seda o lana que funcionan tanto para una fiesta como para la oficina. Dependiendo de la temperatura, esta prenda combina bien con una camisa blanca o un suéter de cuello alto, así como con unos tacones o unas botas de piel.
“Tener a la mano un buen abrigo, saco o pashmina es necesario en caso de que empiece a hacer frío, además de que estas piezas siempre marcan la diferencia en un look”, aconseja la diseñadora mexicana. Por ello, hay que escogerlas con atención.
En celebraciones de día se puede apostar por un conjunto de pantalón con saco o blusa en un tono claro, como manzana o bandera, más cuando se realiza en un jardín, terraza u otro espacio abierto. Para complementar el look, basta sumar unas sandalias altas, un cinturón, unos pendientes o unas gafas de sol.
Verde en el estilo masculino
Los verdes inglés, militar y esmeralda son frecuentes en las propuestas masculinas. Se observan principalmente tanto en chamarras como chalecos acolchados, abrigos de lana, suéteres de cuello de tortuga, camisas, playeras polo y pantalones, ya sean de pana, algodón o lana.
Estas piezas se pueden combinar con diseños en color beige, blanco, gris o marrón para conseguir looks discretos pero elegantes a la vez.
Guía de compras
Mujer
Lujo sin esfuerzo
Blusa de canalé con hilos metalizados, escote en V pronunciado y detalle de cinturón.
- Marca: Styland
- Precio: 4,482 pesos
- Dónde: farfetch.com
¿Quién dijo frío?
Abrigo largo de tipo trench, con manga regulable, cierre cruzado y cinturón con lazada.
- Marca: Stradivarius
- Precio: 1,299 pesos
- Dónde: stradivarius.com
Todo un básico
Falda de largo midi en color verde oscuro, con detalle de pinzas y cierre lateral con lazo.
- Marca: Société Anonyme
- Precio: 5,897 pesos
- Dónde: farfetch.com
Hombre
De mil batallas
Chamarra capitoneada repelente al agua, con bolsillos frontales y cuello de pana café.
- Marca: Polo Ralph Lauren
- Precio: 7,690 pesos
- Dónde: El Palacio de Hierro Coyoacán
Suave al tacto
Pantalón chino de corte ajustado, con bolsillos al frente y cierre de cremallera con botón.
- Marca: Dockers
- Precio: 1,699 pesos
- Dónde: elpalaciodehierro.com
Leer también: Navidad 2024: ¿Dónde comprar el ugly sweater más cool?