Es probable que algunas joyas de plata estén hechas de plata esterlina o chapadas en plata en lugar de ser plata pura. Esto quiere decir que, tienen un menor porcentaje de este metal y es más probable que se empañen. Por lo que perderán un poco de su brillo debido a la exposición al aire y la humedad.
Sin embargo, no te preocupes, el ennegrecimiento de la plata no es un defecto de tu joyería, sino una característica propia de este metal. Incluso en las joyas de plata de ley es probable que se produzca cierto ennegrecimiento. Por lo que, tarde o temprano será necesario limpiar tus anillos. Aquí te dejamos varios consejos para que puedas lograrlo. ¡Luce tus anillos de plata con confianza!
¿Cómo lavar tus anillos de plata?
Se recomienda que primero intentes lavar tus anillos de plata con paños de limpieza diseñados para tratar este metal. Especialmente si tus anillos tienen piedras o perlas pegadas, ya que los productos podrían disolver el pegamento y se podrían caer los adornos. Aquí te dejamos otras formas de lavarlos.
Pasta de dientes
Coloca pasta de dientes en un cepillo que ya no uses y frota tu anillo de plata con movimientos circulares para limpiarlo. Deja que la pasta de dientes actué durante cinco minutos antes de enjuagarla con agua. Seca muy bien la pieza.
Vinagre
Puedes limpiar tus joyas de plata con vinagre. En un recipiente con agua tibia, mezcla media taza de vinagre blanco con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Luego, deja tu anillo plata remojando durante 2 o 3 horas antes de enjuagar con agua fría. Después, asegúrate de permitir que la plata se seque al aire libre.
Papel aluminio
Prepara una olla, papel aluminio, sal y agua caliente. Posteriormente, forra la olla con papel de aluminio. Coloca tu joya de plata en la olla forrada, agrega sal y cubre con agua caliente. La reacción electroquímica limpiará la plata muy rápidamente.
¿Cómo evitar que tu anillo de plata se ponga negro?
- Guarda tu anillo de plata en su caja o bolsa original. Si evitas que se mezclen entre ellos, tus anillos conservarán más tiempo su tono brillante. Lo ideal es que no dejes que se exponga al aire y a la luz solar directa. Guárdalos en un lugar seco y oscuro.
- Evita lavarte las manos o ponerte cremas o perfumes con tus anillos puestos.
- Aplica a tus anillos un baño de rodio. Este metal retrasa el proceso por el cual tus joyas se tornan oscuras.
- Usa tus joyas con regularidad. Esto puede ayudar a evitar que no se oscurezcan. El proceso de deslustre se ralentiza por la fricción que se crea cuando los usas.
Ahora que ya conoces estos consejos para cuidar y lavar tus anillos de plata, ¿estás lista para sacarles el máximo provecho?
Leer también: Mar de Regil luce coqueto traje de baño con estampado de cerezas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters