Las son el accesorio perfecto para cuando queremos darle un toque de glamour a un outfit. Su brillo destaca en cualquier conjunto y hace que todas las miradas se posen sobre nosotros.

No obstante, estos van perdiendo su destello característico con el paso del tiempo. Por eso necesitamos asearlas para que vuelvan a su aspecto original y hay muchos métodos que nos ayudarán en el proceso.

En te explicamos cómo limpiar tu joyería de oro para que vuelva a brillar como cuando la compraste.

Las joyas de oro deben limpiarse constantemente para preservar su brillo. Foto: Pixabay
Las joyas de oro deben limpiarse constantemente para preservar su brillo. Foto: Pixabay

Leer también

¿Cuáles son los tipos de oro que existen?

Existen diferentes tipos de oro. De acuerdo a la marca Tous, el oro puro tiene un tono amarillo. Este es el más tradicional y se obtiene mezclando un 75% de oro con 12,5% plata y 12,5% de cobre.

Mientras que el oro blanco se obtiene mezclando 75% de oro de 24k con 25% de metales blancos, como la plata, platino, manganeso, paladio o níquel. Se trata del más resistente y que encontraremos en joyería delicada.

Finalmente, el oro rosa se considera como uno de los metales más preciados gracias a su durabilidad. Según información de Rolex, se compone de un 75% de oro puro, 5% plata y 20% de cobre que le da su tonalidad rosada.

Recuerda que el oro de mejor calidad es el de 18 quilates. Por otra parte, las joyas que están por debajo de los 14 quilates tienden a ser de menor calidad pues cuentan con menor oro en su composición.

Joyería de oro. Foto: Unsplash
Joyería de oro. Foto: Unsplash

¿Cómo limpiar las joyas de oro?

Saber qué tipo de oro tiene tu joyería te ayudará a elegir un método de limpieza efectivo. Una vez que lo identificaste, toma en cuenta la siguiente guía para sacarle brillo a los accesorios:

  • Oro amarillo: Este tipo de oro es el que menos se ensucia, pero en caso de necesitarlo deberás sumergir la joyería en agua con detergente por 15 minutos. Después, con un cepillo de cerdas suaves, elimina las manchas oscuras, enjuaga bajo el chorro de agua caliente y seca con un paño limpio.
  • Oro blanco: En este material se nota mucho más la suciedad. Para limpiarlo, mezcla 1/2 taza de vinagre y 2 cucharadas de bicarbonato de sodio. Coloca las joyas en esta solución por 2 horas y después elimina los residuos con agua tibia.
  • Oro rosa: Para pulir este tipo de oro, utiliza una solución de vinagre con sal en partes iguales. Coloca la joyería en un recipiente y llénalo de vinagre hasta que cubra la pieza, después agrega unas cucharaditas de sal. Deja reposar las joyas durante 15 minutos y pásalas por agua caliente.

No es necesario que tus accesorios sufran un desgate para darles la limpieza que merecen. Tiffany recomienda echarles una manita de gato cada 2 meses, y si las usas de vez en cuando puedes asearlas cada 3 meses.


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses