Gracias a tendencias como el fast fashion, nuestras prendas se han vuelto una especie de piezas desechables, lo que implica un gasto constante en ropa nueva. Esto puede afectar a nuestras finanzas y además contamina al planeta.
Por ello, una de las principales cosas que debemos hacer es leer las etiquetas para lavar la ropa de manera correcta cada prenda, y que así dure en perfectas condiciones el mayor tiempo posible.
Ya te hemos dicho cómo lavar tus jeans y hasta la mejor forma de tener tus blancos más blancos…. Pero, hoy tenemos los tips más cool para que tus demás prendas también reciban el trato que se merecen.
Leer también:
Lavar la ropa con menos frecuencia
Hay algunas piezas como pantalones, faldas o chaquetas que no es necesario lavarlas cada vez que nos las ponemos. Un exceso de lavado también puede dañar la ropa.
Separa la ropa por colores y tejidos
Los tejidos más fuertes como, por ejemplo, los jeans, prendas con botones pueden dañar las más delicadas por la fricción. Para que esto no suceda te proponemos estos dos tips:
Lava
los tejidos más gruesos o aquellos que tengan botones, lentejuelas, estampados y cremalleras del revés. De esta forma, evitarás que dañen el resto de la ropa . Al darle la vuelta a las prendas, también conseguirás que se decoloren menos.
Mete la ropa más fina y delicada en pequeñas bolsas para la lavadora.
Lavar a mano
Los jerseys o vestidos de texturas se tienen que separar para poder ser lavados a mano . Mezcla en una cubeta el detergente para prendas delicadas y el agua, después mete la prenda y lávala.
Cuando la seques, cuélgala en una percha y deja que se seque al aire para evitar que se deforme.
Ten cuidado con el detergente
Al contrario de lo que se puede llegar a pensar, utilizar mayor cantidad de detergente no limpia más la ropa. De hecho, un exceso de este producto puede dejar restos en la ropa y dañar la fibra.
Foto: Pexels
No usar productos de limpieza
Los productos de limpieza contienen sustancias que estropean la ropa . Lo ideal es utilizar sólo detergente. Además, cuanto más natural y menos ingredientes tenga, mejor para nuestra ropa y el medio ambiente.
Para controlar mejor los ingredientes y sustancias que añadimos a las prendas, compra detergentes naturales o utiliza nueces de lavado que, además de ser naturales y menos agresivas con la ropa, son biodegradables.