¿Estás lista para un nuevo look pero tu está tan dañado por los químicos que temes afectarlo más con un tinte? No te preocupes, te decimos cómo puedes hacer una versión natural usando la flor de jamaica.

Atrévete a lucir una nueva cabellera roja . Los expertos en hair style señalan que este será uno de los tonos tendencia en . El llamado copper blonde, una mezcla entre rubio y pelirrojo , será la mejor elección pues iluminará tu pelo y dará vida a tu rostro.

Como sea, el rojo siempre será una apuesta para robarse las miradas y después de conocer este truco podrás variar tu apariencia de una manera más natural.

Tinte casero con flor de jamaica

Para preparar este tinte casero vas a necesitar:

2 cucharadas de pétalos de flor de jamaica

½ taza de pétalos de caléndula

2 tazas de agua

Cómo hacer un tinte rojo con flor de jamaica
Cómo hacer un tinte rojo con flor de jamaica

Imagen: Wikimedia

Procedimientos:

En una olla, pon a hervir las tazas de agua junto con los pétalos de caléndula y flor de jamaica . Déjalos al fuego por unos 30 minutos.

Posteriormente deja que la mezcla se enfríe y cuela las flores para quedarte solo con el líquido.

Ahora sí vamos con la aplicación . Utiliza el tinte casero de flor de jamaica como un enjuague al final después de bañarte. Procura destinar una toalla que ya no utilices pues esta también se teñirá de rojo .

Hay que decir que los resultados no son inmediatos como con un tinte comercial. Es necesario que repitas la aplicación diariamente hasta que consigas el tono que deseas.

También es importante aclarar que, debido a la falta de químicos, el color no será tan intenso ni permanecerá en tu melena por mucho tiempo. Incluso es necesario advertir que los mejores resultados se verán en cabello de color claro y canas.

Así que no esperes milagros, aunque es una excelente solución para dar tonalidad rojiza a tu cabello sin productos que podrían dañarlo. Te animamos a intentarlo.

Leer también:

Ventajas del tinte casero de jamaica

Lo mejor es que este tinte no solo te dejará con un tono rojizo de ensueño sino que sus ingredientes ayudarán a que tu cabello crezca más sano y fuerte.

Cómo hacer un tinte rojo con flor de jamaica
Cómo hacer un tinte rojo con flor de jamaica

Imagen: Pexels

Y es que la flor de jamaica es rica en antioxidantes que ayudan a prevenir los daños de los radicales libres, es decir que protegen a las células contra el estrés oxidativo, por lo que podrás decir adiós a las puntas abiertas.

Y eso no es todo, tiene vitaminas A, C, B1 y E, y minerales como el hierro, el fósforo y el calcio, que protegen del envejecimiento prematuro.

Así que podrás estar segura de que tu cabello se beneficiará de todos sus nutrientes.

Leer también:

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses