Un complemento muy importante en nuestra apariencia y estilo son las uñas. Para muchas personas es imprescindible llevar una manicura sana y es posible lograrlo de manera natural.
Esta tarea puede resultar complicada, ya que son delicadas, se debilitan fácilmente y pueden romperse con cualquier movimiento o descuido. Por supuesto, también influye la alimentación y la hidratación para su mantenimiento.
Hoy en De Última te compartimos el secreto para hacerlas crecer con la ayuda de ingredientes y productos que seguramente tienes en casa.
Leer también El look de Galilea Montijo para el carnaval de Río de Janeiro
¿Qué hace el jugo de limón en las uñas?
Si hay una fruta con grandiosas propiedades y utilidades es el limón. La buena noticia es que puedes usar su jugo para fortalecer y estimular el crecimiento de las uñas, según eMediHealth. Sigue este procedimiento:
- Frota una mitad de limón en tus uñas o remoja un poco del jugo en algodón para aplicarlo directamente.
- Deja secar tus uñas al aire libre durante 15 minutos.
- Enjuaga y lava tus manos como normalmente lo haces.
Además de vitamina C, el limón también es blanqueador, elimina manchas y promueve la síntesis de colágeno, por lo que crecerán brillantes y bonitas.
¿Cómo fortalecer las uñas con aceite de coco?
Un factor clave para que las uñas crezcan fuertes es la hidratación y el aceite de coco te ayudará a cumplir el propósito.
El aceite de coco promueve la estimulación tópica, mejorando la circulación sanguínea y aportando diversos nutrientes, por lo que tus uñas se desarrollarán rápidamente. Para utilizarlo, haz lo siguiente:
- Vierte un poco de aceite de coco en un recipiente pequeño.
- Entibia el aceite a baño maría o en el microondas.
- Aplica el aceite en tus dedos y uñas con movimientos circulares.
Puedes repetir el proceso varias veces a la semana, notarás resultados rápidamente.
¿Cómo usar el ajo para las uñas?
Seguramente habrás escuchado a tu abuelita hablar sobre los múltiples beneficios del ajo para la salud. Y tiene razón porque es eficiente para prevenir hongos en las uñas e incluso terminar con el hábito de morderlas.
Una manera sencilla de usar el ajo para las uñas consiste en triturar un diente pequeño y añadirlo a tu esmalte o brillo transparente. Así podrás aplicarlo directamente.
¿Vinagre de manzana para las uñas?
El vinagre de manzana se convertirá en el mejor amigo de tus uñas. Sus propiedades ayudan endurecer desde el interior y las cutículas, haciéndolas invencibles ante movimientos bruscos, como abrir una lata.
Basta con crear una mezcla de agua y vinagre de manzana en un recipiente. Luego remoja tus uñas en la solución durante 15 minutos y haz tu manicure como de costumbre.
Aplica estos remedios caseros y prepárate para lucir una manicura de envidia.
Leer también 7 formas infalibles de lucir tus jeans acampanados
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters