Actualmente hay diversas técnicas para hacer que las pestañas se vean más largas, sin embargo no todas las personas son afectas al rizado permanente o a las extensiones de pestañas , por ello resulta importante conocer remedios naturales que nos pueden permitir impactar con una sola mirada.
Y curiosamente, el protagonista de muchas mascarillas puede ser nuestro mejor aliado, el aguacate . El cual es conocido por aportar importantes cantidades de vitamina E , misma que es considerada como un potente antioxidante y que según un artículo publicado por Dermatología Revista Mexicana, posee cierto efecto estimulante en el crecimiento del pelo y las pestañas.
Además, según el artículo citado, la vitamina E le brinda estabilidad a la membrana celular, lo cual podría contribuir a que las pestañas se caigan menos. Así que si quieres lucir un abanico impresionante, te recomendamos que pruebes la siguiente mascarilla que De última trae para ti.
Leer también:
Ingredientes
-1 cucharada de aguacate machacado
-1 cucharada de aceite de sésamo
-1 cucharada de aceite de almendras dulces
Procedimiento
Coloca todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos perfectamente hasta que tengas una pasta homogénea, posteriormente deposita esto en un frasco pequeño o bien, en un tubo de rímel que hayas lavado previamente. Usa un aplicador de máscara de pestañas limpio o un hisopo para poner la mezcla en tus pestañas .
Déjala actuar por 20 minutos y posteriormente enjuaga con delicadeza, para esto puedes apoyarte de un algodón o de una almohadilla desmaquillante, solo procura no frotar con demasiada fuerza. Repite el procedimiento cada tercer día y en un mes notarás la diferencia.
Leer también:
Esta mascarilla para pestañas debe su efectividad a los componentes que la integran, resulta que aunado a las propiedades que ya te mencionamos del aguacate , según Laboratorios Guinama, una de las principales cualidades del aceite de sésamo, es que gracias a su alto contenido de vitamina E, complejo B, minerales y proteínas, favorece al fortalecimiento de las pestañas desde las raíces, dando nutrición profunda para que estas se fortalezcan.
Asimismo, de acuerdo con un artículo publicado en la revista Química Nova, el aceite de almendras dulces, además de ser un excelente desmaquillante, sirve como un potente fortalecedor de pestañas y pelo , por lo cual esta receta no solo ayudara a que tus pestañas se vean más largas , sino que en buena medida aminorará su caída.