Si te gusta que tu mirada exprese sensualidad y coquetería, seguro hay probado muchas técnicas de delineado , pero la que hoy te proponemos te va a encantar. Se llama delineado doble y, como su nombre lo dice, incluye dos líneas.
A diferencia del delineado flotante que, además de la línea tradicional incluye una en el pliegue del ojo, en el delineado doble , los trazos van uno sobre el otro.
Suena difícil pero, en realidad, es muy fácil conseguirlo y el resultado es muy favorecedor, como podrás observar en esta imagen.
Muchas prefieren combinar el color negro con algún otro pero, en función de los tonos que uses, puedes obtener un look sobrio, misterioso, coqueto o divertido, porque las posibilidades son infinitas.
Puedes mezclar tonos neón con pasteles o profundos e intensos. Lo importante es que se note que son dos colores en el delineado , por lo no es recomendables usar dos oscuros, negro y azul marino, por ejemplo.
Para este tendencia es mejor usar delineadores en pincel , porque sus trazos son más precisos y porque no se mezclan entre sí. Desde luego, puedes intentarlo con lápices o pincel.
Básicamente existen dos técnicas para obtenerlo. La primera consiste en dibujar un delineado grueso del color más claro y, sobre este, trazar una línea más delgada muy cerca de las pestañas. Tal y como se muestra en la imagen.
En la segunda técnica, se perfila el ojo como se acostumbra, quizá con un trazo más largo. Posteriormente, con otro tono, dibuja una línea sobre tu delineado. Hazlo despacio, para que quede perfectamente separadas y se note el efecto. Fíjate como lo hacen en este tutorial.
Como en todo, al principio te costará un poco de trabajo y seguramente tendrás que repetirlo pero, con el tiempo, te convertirás en una experta y no solo podrás hacerlo más rápido, sino que también podrás combinarlo con sombras. Como se muestra en estás imágenes.