Un proceso normal e inevitable en nuestro cabello es la aparición de canas. Muchas personas buscan disimularlas e incluso cambiar el color de su melena para que pasen desapercibidas.
Pero la aplicación de tintes no siempre es la solución, tampoco arrancarlas o decolorarlas. Recordemos que en cada persona salen de manera diferente y también influye tanto el grosor como la densidad.
Por fortuna, existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a combatir las canas y recuperar tu tono natural. Hoy en De Última te explicamos qué necesitas y cómo lograrlo.
Leer también 3 tendencias de blush que debes probar esta temporada
¿Cómo disminuir las canas de manera natural?
Un ingrediente que es el favorito de muchas personas debido a sus múltiples usos en la belleza, es el jengibre. Dicha raíz destaca como exfoliante, sus compuestos retrasan el envejecimiento, desinflama la piel y actúa como reafirmante.
En el cabello, de acuerdo con la marca Garnier, el jengibre combate el exceso de grasa porque regula el sebo, revitaliza nuestras melenas de raíz a punta y previene los daños de la contaminación.
Esta poderosa especie es rica en antioxidantes, los cuales disminuyen la apariencia de las canas e incluso pueden llegar a oscurecerlas o "matizarlas". De paso, sus vitaminas, aminoácidos y minerales fortalecerán la fibra capilar.
No sólo gozarás de una cabellera estética, sino que también te asegurarás de darle nutrientes. Pero es importante saber cómo aplicar el jengibre y con qué ingredientes combinarlo si quieres conseguir sus beneficios.
¿Cómo usar el jengibre para el cabello?
El primer remedio, y el más sencillo, consiste en ponerle jengibre a tu shampoo. Lo único que debes hacer es rallar un trozo fresco y revolverlo con el producto que utilizas para lavarlo.
A la hora de la ducha, tendrás que aplicar esta mezcla con masajes sobre el cuero cabelludo, lo cual permitirá que penetren sus compuestos. Deja que repose por 5 minutos, enjuaga y aplica acondicionador.
Para potenciar sus efectos, también puedes aprovechar el jengibre y elaborar una mascarilla de cabello. A continuación, te compartimos una receta:
Ingredientes:
- 1 tza. de agua.
- 1 raíz de jengibre.
- 1 cda. de aceite de oliva.
Procedimiento:
- En un pocillo, pon a hervir la taza de agua.
- Ralla el trozo de jengibre.
- Cuando el agua esté hirviendo, añade el jengibre y el aceite de oliva. Revuelve hasta integrar, apaga el fuego y deja reposar 10 minutos.
- Permite que se enfrié la mascarilla y cuela la mezcla.
- Para la aplicación, vierte el contenido en un atomizador. Divide tu cabello en secciones y coloca la mezcla de raíz a puntas, sobre todo en las zonas con canas.
- Deja la mascarilla por 40 minutos y cubre tu melena con una gorra de baño.
- Finalmente, lava tu cabello como normalmente lo haces. ¡Amarás los resultados!
Leer también Cómo limpiar tus aretes
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters