Un proceso normal e inevitable en nuestro es la aparición de canas. Muchas personas buscan disimularlas e incluso cambiar el color de su melena para que pasen desapercibidas.

Pero la aplicación de tintes no siempre es la solución, tampoco arrancarlas o decolorarlas. Recordemos que en cada persona salen de manera diferente y también influye tanto el grosor como la densidad.

Por fortuna, existen algunos remedios naturales que pueden ayudarte a combatir las canas y recuperar tu tono natural. Hoy ente explicamos qué necesitas y cómo lograrlo.

Dile adiós a las canas con ayuda de esta raíz. Foto: Freepik
Dile adiós a las canas con ayuda de esta raíz. Foto: Freepik

Leer también

¿Cómo disminuir las canas de manera natural?

Un ingrediente que es el favorito de muchas personas debido a sus múltiples usos en la belleza, es el . Dicha raíz destaca como exfoliante, sus compuestos retrasan el envejecimiento, desinflama la piel y actúa como reafirmante.

En el cabello, de acuerdo con la marca Garnier, el jengibre combate el exceso de grasa porque regula el sebo, revitaliza nuestras melenas de raíz a punta y previene los daños de la contaminación.

Esta poderosa especie es rica en antioxidantes, los cuales disminuyen la apariencia de las canas e incluso pueden llegar a oscurecerlas o "matizarlas". De paso, sus vitaminas, aminoácidos y minerales fortalecerán la fibra capilar.

No sólo gozarás de una cabellera estética, sino que también te asegurarás de darle nutrientes. Pero es importante saber cómo aplicar el jengibre y con qué ingredientes combinarlo si quieres conseguir sus beneficios.

Jengibre para el cabello. Foto: Freepik
Jengibre para el cabello. Foto: Freepik

¿Cómo usar el jengibre para el cabello?

El primer remedio, y el más sencillo, consiste en ponerle jengibre a tu shampoo. Lo único que debes hacer es rallar un trozo fresco y revolverlo con el producto que utilizas para lavarlo.

A la hora de la ducha, tendrás que aplicar esta mezcla con masajes sobre el cuero cabelludo, lo cual permitirá que penetren sus compuestos. Deja que repose por 5 minutos, enjuaga y aplica acondicionador.

Para potenciar sus efectos, también puedes aprovechar el jengibre y elaborar una mascarilla de cabello. A continuación, te compartimos una receta:

Ingredientes:

  • 1 tza. de agua.
  • 1 raíz de jengibre.
  • 1 cda. de aceite de oliva.

Procedimiento:

  1. En un pocillo, pon a hervir la taza de agua.
  2. Ralla el trozo de jengibre.
  3. Cuando el agua esté hirviendo, añade el jengibre y el aceite de oliva. Revuelve hasta integrar, apaga el fuego y deja reposar 10 minutos.
  4. Permite que se enfrié la mascarilla y cuela la mezcla.
  5. Para la aplicación, vierte el contenido en un atomizador. Divide tu cabello en secciones y coloca la mezcla de raíz a puntas, sobre todo en las zonas con canas.
  6. Deja la mascarilla por 40 minutos y cubre tu melena con una gorra de baño.
  7. Finalmente, lava tu cabello como normalmente lo haces. ¡Amarás los resultados!
Con esta mascarilla podrás decirle adiós a las canas. Foto: Pexels
Con esta mascarilla podrás decirle adiós a las canas. Foto: Pexels


Leer también

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí:

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses